martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº399

Sociedad | 19 may 2023

 Masacre de Monte 2

Juicio por la Masacre de Monte II: otros 19 imputados esperan ser condenados por encubrimiento

La Justicia separó los debates por tratarse de distintos hechos, dentro de un mismo caso. En esta ocasión no habrá jurado popular que considere culpables o no a los involucrados.


Diecinueve policías esperan que comience el juicio oral denominado Masacre de Monte II. En esta ocasión los agentes son culpables de haber encubierto los crímenes de los cuatro chicos en 2019.

El miércoles por la noche, después de extensas horas de debate, el jurado popular encontró culpables a Rubén Alberto García y Leandro Ecilape por los delitos de "homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego". 

Mientras que Mariano Ibáñez y Manuel Monreal fueron declarados culpables por "tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial y por ser cometido mediante arma de fuego".

Declaran culpables a cuatro policías acusados por la Masacre de Monte

Para el primer caso se espera que la jueza Carolina Crispiani, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal número 4 de La Plata, dé a conocer en unos días la única pena posible de prisión perpetua y para el último una sentencia que oscila entre 15 a 20 años de prisión.

Después de que se dieran a conocer las condenas contra los cuatro efectivos, es momento de que inicie el segundo debate en el caso donde murieron Aníbal Suárez, de 22 años; Danilo Sansone, de 13; Camila López, de 13; Gonzalo Domínguez, de 14, mientras que Rocío Quagliariello sufrió graves lesiones.

En este nuevo juicio, 19 agentes de la policía bonaerense, la mayoría pertenecientes a la comisaría local de la localidad, esperan ser juzgados por realizar maniobras de encubrimiento, borrar de imágenes de las cámaras de seguridad del municipio que mostraban la persecución y falsificar libros de guardia para hacer pasar el hecho como un accidente de tránsito.

Paseaban en el auto, la Policía los quiso detener y chocaron: murieron  cuatro jóvenes

A diferencia del primer debate, no habrá un jurado popular en el Tribunal Oral N° 6 de La Plata ya que al tratarse de una pena menor a 15 años de prisión no podrán elegir quién los juzgue. 

El juicio es llevado adelante por el fiscal Lisandro Damonte quién confirmó que en las tareas de encubrimiento trabajaron el comisario Julio Franco Micucci; los oficiales José Manuel Durán y José Domínguez y el teniente Héctor Ángel, entre otros agentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias