jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº429

Economía | 19 may 2023

Mercado Central

Con el nuevo rol de "importador" llega un hombre de Massa al directorio del Mercado Central

Se trata de Raúl Díaz un dirigente de Merlo que pasará a formar parte del directorio del principal mercado de alimentos.


El ministro de Economía, Sergio Massa, tendrá a su hombre de confianza en el Mercado Central, un organismo al que desde el domingo se le asignó un rol clave en la lucha contra la inflación.

Se trata de Raúl Díaz, un dirigente del partido bonaerense de Merlo alineado al massismo; su designación fue confirmada.

Díaz es decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Oeste, vicepresidente de Intercargo y dirigente de la Agrupación Sur del Frente Renovador.

Massa le dio al Mercado Central la potestad de poder importar productos de forma directa, algo que hasta ahora no podía hacer.

Con el nuevo rol de "importador" llega un hombre de Massa al directorio del Mercado Central, noticia que sorprendió a los puesteros.

El lunes un operativo de Aduana para encontrar irregulares en las naves del Mercado Central disparó quejas de los puesteros y tomo por sorpresa hasta al propio presidente de la entidad, Aníbal Stella, un matancero que tomó la conducción hace poco más de un mes.

Stella está ligado políticamente al intendente Fernando Espinoza y le ganó la pulseada por el cargo a Facundo Tignanelli, un dirigente cercano a Máximo Kirchner.

El aún presidente del Mercado Central reemplazó a Nahuel Levaggi, coordinador de la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT), cuya gestión fue duramente criticada por los históricos puesteros del lugar.

Ahora, Massa pondrá un pie en el control de los precios de alimentos clave en la confirmación de la canasta de alimentos que el mes pasado estuvo casi dos puntos por encima de la evolución general del IPC.

Durante el último fin de semana, el Ministerio de Economía le otorgó un nuevo rol al Mercado Central: se lo habilitará en el Registro de Importadores.

"Ante la detección de distorsiones en los precios de los alimentos por parte de la Secretaria de Comercio, por el abuso de empresas composición dominante de mercado, el Mercado Central podrá importar en forma directa dichos productos con Arancel Cero creando mayor oferta de productos sin costo de intermediación", explicó el Palacio de Hacienda.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias