jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº345

José C. Paz | 19 may 2023

José C. Paz

El diputado José Pérez inaugura en un plenario el camino hacia el triunfo

Hoy por la tarde se realizó un encuentro para la Militancia en la agrupación Soldado De Perón, encabezado por el Diputado Provincial José Pérez en José C. Paz


Por: A Primera Hora

El acto se realizo en la Agrupación “Soldado de Perón” ubicada en la Ruta 197 y Muñoz (José C. Paz), en la cual asistieron más de 400 personas y que fue encabezada por el Diputado Provincial José Pérez.

Para dar comienzo a este Plenario Peronista, el diputado se refirió a la entrevista que realizo la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer por la noche en C5N ;

“Todos los peronistas vimos a Cristina anoche decir que no va a ser candidata, pero con un mensaje bien claro. El mensaje de ella fue que cada militante tiene que salir a hacer lo que sabe hacer que es militar y tratar de convencer a aquel vecino que no está convencido que hoy la está pasando mal, pero que tiene una esperanza y esa esperanza se llama peronismo compañeros.”

“Hoy muchos compañeros me llamaron y me preguntaban si se hacía o no el plenario y con un grupo de compañero tomamos la decisión de que sí se tenía que hacer porque no, no se puede esperar más. Porque el pueblo no la está pasando bien. Y nuestra obligación como militante, como dirigentes políticos, trata de estar a la altura y tratar de revertir esta situación. “

 

“Yo le traigo el saludo de nuestro compañero intendente que me acaba de llamar antes de llegar para que saludarlos a todos los compañeros mandarle un fuerte abrazo, decirle que no bajen los brazos. Sabemos que son momentos duros, pero son momentos de toma de decisión y en estos momentos todos tenemos que estar a la altura de la circunstancia. Por eso compañeros, después de haber escuchado a nuestra conductora de todos los corazones como digo yo siempre, a nuestra querida Cristina, no podíamos suspender un plenario por más que llueva tanto, tenemos una obligación. “

 “Muchos de los que estamos acá hace mucho que hacemos política, algunos tienen su trabajo territorial y barrial, dándole una mano en un comedor con una sociedad de fomento. Hay muchos compañeros que militan en la universidad. Todos esos compañeros están esperando en punta pie para salir a decirles a todos los vecinos, en este caso de José C. Paz, que sepan que todo no está perdido, que hay una esperanza y que, entre todo juntos, seguramente vamos a volver a conseguir el triunfo en las paso en agosto y en octubre en general. “

 

“Por eso tenemos que ser todos responsables. Pero por sobre todo, tenemos que estar comprometidos, no tan solo porque lo hizo un dirigente el cual ustedes conocen hace mucho tiempo y siempre trató de estar en los momentos difíciles, comprometido por el vecino, un compañero comprometido hasta por su propia familia, porque acá le va la de su propia familia. Aquellas madres donde el estado siempre están presente dando una mano. Aquella familia tiene que entender, que candidatos que tienen posibilidades en la próxima elección que se gana para eliminar todo eso, que van a eliminar la indemnización si te echan de tu laburo, que van a ir por toda la conquista que durante más de 50 años fueron las banderas del peronismo.

 

Por eso no hay momento de esperar y especular. Por eso entre todo nosotros que somos un grupo de militantes muy numeroso en José C. Paz, tenemos que decir hasta acá, hasta acá nos quedamos quietos. Tenemos que ir casa por casa, hablar con los compañeros con los vecinos y explicarle que no todo da lo mismo en la Argentina, que hay muchos candidatos que hablan y están en contra de todo, esos candidatos no tienen idea cuando llegue al gobierno de qué va a pasar con todos nosotros. Pero nosotros sí sabemos lo que pasó en el año 2001 en José C. Paz, sabemos todo lo que le costó a Mario sacar las familias adelante. Sabemos todo lo que nos costó y sabemos lo bien que nos puso la llegada de Néstor, cuando empezaron a construir esas vivienda que muchos de los que están acá viven ahí. “

 

Imagen

 

“Por eso nuestra responsabilidad, nuestro compromiso tiene que estar con la militancia, con el compromiso de estar al lado del otro. Que seguramente después del 25 de mayo la compañera Cristina va a decir quién va a ser nuestro candidato. Se van a dirimir en un paso o iremos con un candidato único.  Pero de acá tenemos que saber que esa decisión va a ser la mejor para nuestras familias y tenemos que salir a defenderla, por eso este es el punta pie inicial de una serie de plenarios que vamos a tener de acá a la elección. “

 

“En lo particular y lo que ataña a José C. Paz compañeros y compañeras y no lo voy a hacer muy largo porque esto no es un gran discurso, es una reunión para que todos tomemos conciencia de donde estamos parados. En lo particular, muchos compañeros vienen y me preguntan siempre; ¿Qué vamos a hacer José en la próxima elección? ¿Qué vamos a hacer después de la gran elección? Lo que hicimos siempre compañeros, nuestro candidato a Intendente se llama Mario Ishii, lo fue hace 25 años y lo sigue siendo hoy. Nosotros vamos a acompañar si el compañero intendente es candidato, porque creo que es lo mejor que le puede pasar a José C. Paz. Y si el compañero intendente decide que él no va a ser candidato, todos nosotros tenemos que estar a la altura y encontrar una propuesta y una alternativa para José C. Paz para que el peronismo lleve una gran lista y una gran elección para ganar. “

 

Muchos dirigentes piensan que la mejor manera de hacer política es hacerse el tonto. Y si las mujeres me disculpan, es hacerse el boludo ser político. Yo no me hago el tonto ni me hago el boludo porque me duele el dolor de los compañeros que no le están pasando bien, porque me duele aquella familia que trabaja y trabaja y no llega a fin de mes. Porque somos responsables Sí, pero no somos culpables de nada, compañeros. Porque parece que salir a decir que uno hace política lo tiene que salir a decir en voz baja y con la cabeza gacha. No, señor, los militantes del peronismo de José C. Paz tenemos que levantar bien la cabeza y decirles a los vecinos que la única salida o posibilidad que tiene de mejorar las cosas sigue siendo el peronismo.

Y recalco, “Son ustedes lo que nos dan la fuerza para seguir dando la pelea en cada en cada lección para tratar de cambiar algo, porque eso es la política.

 

“Si a la política no se la toma como una herramienta transformadora de la realidad, no tiene sentido, compañeros. Nosotros tenemos que entender que a la política la tenemos que transformar en cosas buenas para la gente. Por eso. Los convoco al día 25 de mayo seguramente la logística la vamos a ir armando, a qué seamos miles y miles acompañando a la compañera cristina en la plaza de mayo.

 

“¿Por qué? Porque ahí se pone de verdad en juego el destino a nuestra patria compañeros. Y somos todos nosotros los que tenemos que estar, vamos ir a convocar para apoyarla, como lo hicimos durante más de 20 años, porque sabemos lo que nos pasó con Macri porque sabemos que ella es la única alternativa, pero también entendemos que mucho más no se le puede pedir.

 

“El que vio anoche el reportaje entendió que tiene su familia, que no da más. Que la acusen y que la señalan con el dedo hace más de 20 años. ¿Qué más les podemos pedir a una mujer que dio todo por la Argentina? ¿Qué le vamos a pedir a esa mujer que dio todo por nosotros? Todos la queremos, todos queremos que sea, pero también tenemos que ser humano y entender que si ella dice que le dio todo ya a la Argentina es porque nada más tiene para dar, más que su militantancia y acompañamiento.

 

“Agradecerles nuevamente que ustedes estén acá, porque para muchos quizás sea una tontería que 300- 400 compañeros se junten un día de lluvia a charlar a escuchar un dirigente, a ver qué es lo que va a decir. Este dirigente compañero le va a decir que siempre va a estar al lado de ustedes peleando y dando la pelea que haya que dar para mejorar la situación que vive la familia en José C. Paz, en la Pcia. De Buenos Aires, en todos lados. Seguramente de la mano del Intendente Mario Ishii a la cabeza como nuestro candidato, pero nunca renunciando a nuestro rol principal, que es la militancia. Nosotros, por, sobre todo, somos militantes y nunca vamos a renunciar a eso. Por eso, compañeros, gracias nuevamente por estar acá. Gracias a todos los dirigentes que están ahí que hoy me hubieran gustado que estén acá arriba conmigo. “

 

Finalizando el plenario, se refirió acerca del peligro que corren las asignaciones sociales en un futuro. “Le quiero dar la última reflexión a todas las mujeres que están acá, todas aquellas mujeres que tienen hijos que tienen nietos, que saben lo que cuesta parar la olla en la casa, que son la columna vertebral no solamente de las familias, sino también de la política compañeras.

Está en peligros la asignación universal, está en peligro la tarjeta alimentar, está en peligro el laburo que se consiguió a través de las cooperativas, porque lo que viene es muy malo para la Argentina. Por eso son todas ustedes y seguramente van a estar a la altura a la circunstancia, las que se van a poner de pie van a bancar a Cristina el día 25 y vamos todos juntos a salir adelante a conquistar los corazones que todavía no están conquistados. Muchas gracias, compañeros y compañeras por estar. “

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias