jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº429

San Miguel | 21 may 2023

TC

Turismo Carretera: Otto Fritzler consiguió su primer triunfo en Termas de Río Hondo

El hombre de Ford fue el ganador en una competencia que le hizo hacer horas extra al auto de seguridad. Diego Ciantini y Jonatan Castellano completaron el podio.


Otto Fritzler, de 20 años, tuvo este domingo su triunfo bautismal en el Turismo Carretera. Lo hizo a bordo del Ford Falcon del equipo Emanuel Moriatis Competición y en una carrera súper accidentada, con cinco neutralizaciones, en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la sexta cita de la temporada. Lo escoltaron en el podio Diego Ciantini (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge).

El piloto de San Miguel -que hace dos fechas, en El Calafate, había conseguido su primera pole en el TC- no se olvidará nunca de este 21 de mayo de 2023. Por la mañana, terminó segundo en su serie (la primera, que ganó Christian Ledesma) y largó sexto en la final, donde firmó una notable actuación, en la que fue apenas su sexta aparición en la máxima categoría del automovilismo nacional.

Fritzler, además, se sumó a un club de elegidos. Es que en 86 años de historia apenas seis pilotos ganaron una prueba con 20 años o menos. Impresionante. Sólo Juan Catalán Magni y Rubén Luis Di Palma se subieron a lo más alto del podio con menos edad en el documento. El primero, con 18 años, como invitado en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires de 2017. Y el segundo, el inolvidable "Loco", con 19, en su Arrecifes natal en 1963. Completan el lote selecto Mariano WernerAgustín Canapino y Diego Aventín. Todos nombres con historia grande en el TC.

Fritzler largó sexto y terminó subiendo a lo más alto del podio. Foto Twitter @actcargentina

"Gracias a mi viejo y mis sponsors. Es por ellos que estoy acá porque siempre confiaron en mí a pesar de mis errores. Fue una carrera muy difícil, pero por suerte pude ganar por primera vez. ¡Vamos carajo!", celebró tras recibir el trofeo quien en 2022 se coronó campeón en el TC Pista.

La victoria del bonaerense no estuvo exenta de polémicas. A los cinco ingresos del auto de seguridad, se le sumó la discusión entre Fritzler y Ciantini. El de Chevrolet se quejó porque el chico de Ford lo tocó en el ingreso de la recta principal en una maniobra que, según Ciantini, estuvo por fuera del reglamento.

Ambos siguieron sobre el asfalto y en el cuarto relanzamiento, Fritzler sobrepasó a Ciantini y tomó el liderazgo para no soltarlo más. Castellano, en tanto, llegó tercero y quedó al tope de las posiciones de la temporada. Santiago Mangoni Ayrton Londero completaron el top cinco en Termas.

"Se fueron dando la circunstancias de carrera, el auto me sorprendió para bien y estoy feliz y agradecido con el equipo, que se lo mercería", comentó Fritzler en charla con Carburando, ya más relajado.

"Hubo muchos autos de seguridad, muchos roces atrás y autos golpeados. Eso me dio la posibilidad de acercarme a Diego, que en condiciones normales tenía un poco más que yo, y en el relanzamiento fue mano a mano y ahí pude recuperarme. El toque fue sin intención, Diego se cerró un poquito y se tocaron los autos. Fue mala suerte", agregó. 

"La verdad, contento, porque hicimos un gran trabajo durante todo el fin de semana. Dominamos la mayor parte de la carrera. Y después, con el toque que recibí de Otto se me complicó mucho, porque se desalineó mucho la rueda trasera izquierda. Entiendo que fue sin mala intención y está todo bien, pero ahí perdimos muchas chances. Estoy contento, más allá de todo. Nos estamos ilusionando por el funcionamiento que venimos teniendo. Hay que seguir trabajando y no relajarse", aseguró Ciantini. 

Matías Rossi (rompió la dirección de su Toyota), Leonel Pernía, Germán Todino, Valentín Aguirre, Facundo Ardusso, Norberto Fontana, Juan Bautista De Benedictis, entre otros, no pudieron completar la carrera. Sí, fue un domingo de complicaciones para muchos pilotos experimentados. Y un domingo de gloria para Fritzler, un talento precoz y con mucho hambre de gloria. 

Fritzler había conseguido hace dos fechas, en El Calafate, su primera pole en la categoría. Foto Twitter @actcargentina

Con estos resultados, la etapa regular del Turismo Carretera tiene un nuevo lider en el campeonato, Castellano. El piloto de Lobería manda con 192 puntos, aunque todavía continúa sin victorias este año, un requisito exigido por el reglamento para poder pelear el título. Lo escoltan los Ford de Julián Santero, segundo con 187.5 unidades y un triunfo, y Mauricio Lambiris, con 177,5.

"Estoy muy contento. Tuvimos un muy buen auto. Pensé que estábamos para ganarla, pero tanto Otto como Diego tenían más. Igualmente mostramos que seguimos con un gran potencial", analizó el nuevo puntero. "Tres podios de seis carreras. Obviamente nos falta el triunfo, cada vez más obligado a conseguirlo. Pero tengo un auto que me puede permitir lograrlo en cualquier momento". 

La próxima carrera se disputará el 11 de junio en Rafaela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias