martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº399

Política | 23 may 2023

Intento de magnicidio

Un fiscal respaldó el pedido de secuestro del celular de Milman

José Luis Agüero Iturbe resaltó "la necesidad de determinar si el señor Diputado Nacional se encuentra efectivamente vinculado al hecho".


El fiscal ante la Cámara Federal José Luis Agüero Iturbe se pronunció a favor del secuestro del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

"La pertinencia se localiza en este caso en la necesidad de determinar si el señor diputado nacional se encuentra efectivamente vinculado al hecho según los términos de las testimoniales incorporadas al legajo", sostuvo el fiscal en su dictamen.

El fiscal de primera instancia Carlos Rívolo había pedido el secuestro del celular de Milman pero la jueza María Eugenia Capuchetti lo denegó, basada sobre las inmunidades del legislador y la inconducencia de la medida de prueba.

Rívolo apeló la decisión y ahora su superior jerárquico, Agüero Iturbe, coincidió en que “no se encuentra en juego el derecho a la libertad en ninguna de sus variantes".

El fiscal de Cámara consideró que se trata de una  “intromisión fundada y necesaria en la esfera de reserva de Milman con un fin determinado: obtener la verdad”.

El secuestro del celular requerido es oportuno en esta instancia del proceso", insistió Agüero Iturbe.

El secuestro del teléfono de Milman había sido pedido hace meses por la querella que representa a la vicepresidenta, a cargo de los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal, con idéntica respuesta negativa de Capuchetti.

La medida había sido requerida después de que un funcionario del Congreso asegurara que dos días antes del ataque contra Cristina Kirchner había escuchado a Milman en el restaurante Casablanca anunciar a dos secretarias: “cuando la maten, yo estoy camino a la costa”.

Agüero Iturbe opinó que “la oportunidad y conveniencia de la medida (el secuestro del celular)  se dirige a establecer si el atentado contra la vida de la señora vicepresidente de la Nación tuvo participación del nombrado Milman”.

“Lo requerido tiene el carácter de pertinente y conducente, en atención a la gravedad del hecho investigado y a la vinculación del mencionado al objeto procesal",  concluyó el dictamen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias