jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº345

Sociedad | 24 may 2023

tren turístico 

Empieza a funcionar el tren turístico que une Mercedes con Tomás Jofré

El 25 de mayo se realizará la inauguración oficial y el domingo 28 ya estará abierto para el público en general.


Trenes Argentinos informó que el tren turístico que une las localidades de Mercedes con Tomás Jofré está listo para funcionar: el jueves 25 de mayo en el marco del fin de semana XL: está previsto un viaje inaugural con un acto oficial, mientras que el domingo 28 la formación comenzará a funcionar para el público en general. 

Por el momento habrá una sola frecuencia semanal que saldrá los domingos a las 10.30 desde Mercedes que arribará a las 11 a la parada intermedia de Altamira y 14 minutos más tarde a Tomás Jofré: el viaje en total demorará 44 minutos. La vuelta está prevista el mismo día para las 15.26. Por el momento no se dio a conocer el valor de los pasajes ni cómo se podrá anticipar su compra. 

Las estaciones de Altamira y Tomás Jofré fueron renovadas con trabajos en andenes, edificios y entorno, que abordaron desde pintura interior y exterior, hasta construcción de senderos vinculantes, pasando por iluminación exterior, accesibilidad de edificios y ampliación de sectores de baños, entre muchas otras tareas. En el caso de Tomás Jofré, se construyó incluso un nuevo edificio de andén, con boletería, depósitos y sanitarios.

La formación que realizará este recorrido -denominada dupla 9622- fue puesta en valor en los últimos meses por personal de Trenes Argentinos Capital Humano y su renovación a nivel interior y exterior incluyó intervenciones sobre chapa, pintura integral, limpieza profunda y acondicionamiento de tapizados y pisos, entre otros trabajos. 

La última vez que había circulado este tren había sido en 1992 y en el marco del servicio regular que unía Buenos Aires con Rosario y que atravesaba las estaciones del partido de Mercedes, por lo que el ferrocarril está volviendo a esta zona luego de 30 años de ausencia, aunque en este caso con fines netamente turísticos.

La implementación de este tren turístico de Mercedes se da en el marco de un plan federal que incluye obras en estaciones de distintos puntos del país como San Antonio de los Cobres (Salta), Ingeniero Jacobacci (Río Negro) y General Galarza (Entre Ríos), entre otras localidades. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias