lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº314

Política | 24 may 2023

Héctor Naveda

Es combatiente y no lo dejaron entrar al estadio por su vestimenta de Malvinas

El combatiente de Malvinas y reconocido técnico de las inferiores de San Martín había llevado por primera vez a su nieto a la cancha, pero la FIFA no lo dejó pasar.


Lo que debía ser la primera vez de un abuelo y su nieto juntos en la cancha, terminó en un mal momento para un combatiente de Malvinas y reconocido técnico de las inferiores de San Martín. Se trata de Héctor Naveda, quien este martes llegó hasta el Estadio del Bicentenario para disfrutar un partido del Mundial Sub-20 junto a su nieto, pero no lo dejaron entrar.

"Uno lleva 35 años en el fútbol y ayer decidí ir a al estadio con mi nieto. Cuando no ando con la ropa de mi club, uso de la de las Malvinas. Y me encontré con la ingrata sorpresa que no me dejaron ingresar", comenzó relatando Naveda en una entrevista radial en la Provincia de San Juan.

 

Por otra parte, el entrenador aseguró que los miembros de la FIFA le pidieron que se sacara la gorra. "Inmediatamente llamé a unos funcionarios de gobierno, me comuniqué con Coqui Chica y le expliqué la situación. Me dijeron que ellos no tienen nada que ver y que los entienda. Yo estaba mal por mi nieto y finalmente me quedé por respeto a él", detalló.

 

Cuando Argentina fue elegida sede para el Mundial Sub 20, la FIFA solicitó algunos cambios en la vecina provincia de Mendoza.

 

El “Malvinas Argentinas” pasó a llamarse "Estadio Mendoza" debido a una disposición de la FIFA que solicitó que los escenarios de disputa lleven como nombre el lugar donde están ubicados.

 

De hecho, la FIFA tapó el nombre del estadio y la imagen de las Islas con cartelería oficial, generando el repudio de todos los presentes.

 

"Los delegados de la FIFA me trataron de provocador, pero ni siquiera estaba jugando Inglaterra. Me gusta vestirme así soy un Malvinero. A un compañero mío le hicieron cambiar la remera porque tenía las Islas. ¿Qué van a hacer si vamos todos los veteranos a querer ver el partido el 26? ¿Nos van a pegar? ¿Nos van a meter preso? Parece que dónde hubo una guerra nadie puede ir con algo identificatorio, nosotros lo único que hicimos fue defender nuestro territorio", concluyó el combatiente.

 

Debido al accionar de la AFA en Mendoza y San Juan, el Presidente de la Federación Nacional convoco a la población a ir a ver la Sub-20 de Argentina con indumentaria ilusiva a Malvinas

El presidente Ramón López explico en un video difundido; “No podemos permitir que venga gente de otros países a decirnos a nosotros que no podemos izar nuestra bandera, tengamos en cuenta que en Malvinas murieron 649 compañeros, y eso hizo el retorno de la democracia. Entonces hagamos valer nuestros derechos y lo que dice nuestra constitución, y vayamos todos a la cancha con la remera y bandera de Malvinas.”

 Y concluyo “Los negocios son negocios para la AFA, no para nuestro país. La soberanía para nosotros no se negocia”.

Comunicado oficial:

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias