domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº453

Política | 29 may 2023

Residencia de Olivos

Alberto Fernández recibirá al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña

En el encuentro estará presente el canciller Santiago Cafiero. La reunión está pautada para las 9.30.


El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes en la Residencia de Olivos al mandatario electo de Paraguay, Santiago Peña, y su vicepresidente, Pedro Alliana. 

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro comenzará a las 9.30 y contará con la presencia de del canciller Santiago Cafiero

Peña, un joven economista y político de 44 años, ex ministro de Hacienda, se presentó como candidato oficialista en Paraguay por la Asociación Nacional Republicana (ANR-Partido Colorado) en las elecciones del 30 de abril pasado y se impuso con más del 42% de los votos ante el líder opositor Efraín Alegre

Por la noche, Fernández viajará hacia la ciudad de Brasilia para formar parte del encuentro que encabezará el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, junto a mandatarios de países sudamericanos con el propósito de "volver a impulsar la Unasur".

Fuentes diplomáticas precisaron a que "el principal objetivo del encuentro radicará en reanudar el diálogo de alto nivel sobre América del Sur como espacio de paz y cooperación, así como identificar los denominadores comunes que permitirán la retomada de la integración y de la cooperación sudamericana".

La agenda del Gobierno

Más allá de la agenda del Presidente, el Gobierno tendrá otras actividades en el primer día de la semana. Por caso, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, será quien encabece desde las 10 el acto por el Día del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación.

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, tiene pautado para las 11 la inauguración de la muestra Pisar Malvinas en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, Bauer será parte del concierto Hermanos Inseparables a las 18, en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, en el marco de los 50 años cumplidos del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Cuba.

Por otro lado, Ayelén Mazzina, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, encabezará a las 9.30 un acto para lanzar el Programa Nacional de Gestión MenstruAR. El mismo será en la Casa Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, en la Ciudad

Luego, asistirá a las 11.30 en la ceremonia en la que se ampliarán los derechos a la Seguridad Social para Trabajadoras de Casas Particulares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias