Si bien todavía no es oficial, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, será precandidato presidencial de Unión por la Patria en las PASO 2023. Todo indica que el gobernador tucumano y ex jefe de Gabiente de ministros Juan Manzur será su compañero de fórmula a vicepresidente en estas elecciones 2023.
Política | 22 jun 2023
Elecciones 2023
Unión por la Patria: Wado de Pedro y Juan Manzur serán los candidatos a presidente y vice
El ministro de Interior y el gobernador tucumano encabezarán la lista en las internas del peronismo kirchnerista, que enfrentará a Daniel Scioli en las PASO.
Según pudo saber APH, las definciones de las candiduturas se acordaron el miércoles por la noche tras una reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Manzur en el Senado. Este jueves la vicepresidenta recibirá a Sergio Massa en su despacho del Congreso nacional.
Justamente el ministro de Economía suena como primer candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. Mientras que Malena Galmarini, actual titular de AySA, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, serían los primeros candidatos a diputados nacionales por la provincia.
En territorio bonaerense se encaminan las candidaturas por Unión por la Patria de las reelecciones de Axel Kicillof y Verónica Magario, como gobernador y vicegobernadora, respectivamente.
La confirmación llegaría desde las redes sociales de Wado De Pedro y Manzur y desde la cuentas orgánicas de UxP. No sería la vicepresidenta quién haga el anuncio, estimaron las fuentes consultadas por este medio.
Las Malvinas son argentinas
Milei opinó sobre la bandera de Malvinas que mostró la Selección.
Argentina Clasificada
El Reino Unido pide a la FIFA investigar a Argentina por la bandera de las Islas Malvinas
Senado de la Nación
El oficialismo no reunió los votos y aplazó el tratamiento de la reforma de la ley de tierras
Mundial 2026
“No es algo normal”, dice Messi
Mundial 2026, Finales
Argentina vs España: hace 60 años se enfrentaron por única vez en un Mundial