martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº399

Economía | 6 sep 2023

Ministerio de Trabajo

Unos 14 mil trabajadores de YPF dejan de tributar Ganancias

El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo.


Los trabajadores de la petrolera estatal YPF y de sus estaciones de servicio dejarán de tributar el impuesto a las Ganancias.

El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo con los representantes de la federación sindical petrolera y las empresas YPF y OPESSA, y beneficiarán a 14 mil trabajadores.

Considerando la naturaleza y las características especiales del trabajo en las actividades de la industria petrolera, destaca el acuerdo, "resulta necesario realizar un procedimiento específico para desagregar el salario total percibido por los trabajadores, en el caso del impuesto a las ganancias".

La ministra de Trabajo, Kelly Olmo, señaló: "Nos sentimos muy orgullosos de lograr este acuerdo que venimos desarrollando junto con el ministerio de economía y el sector del petróleo".

"Creemos que son pasos que van en el sentido de ampliar el bienestar de las y los trabajadores, en este caso en una de las empresas más significativas para el desarrollo económico de la Argentina", afirmó.

Estuvieron presentes, por la parte sindical, Juan Carlos Crespi, secretario General, y Gerardo Canseco, en su carácter de secretario Gremial de la Federación Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), y por la parte empresarial, Pablo González, Marcelo Aldeco y Darío Mattei, todos en representación de las empresas YPF y OPESSA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias