domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº453

Deportes | 6 sep 2023

corrupción 

Escándalo en Bolivia: anularon los torneos de Primera División por corrupción y arreglo de partidos

Además, se realizará un campeonato “relámpago” para repartir los premios a las competencias internacionales del 2024.


La Federación Boliviana de Fútbol tomó la decisión de suspender los dos torneos de Primera División debido a las denuncias por amaños y corrupción en los partidos del certamen. Además, se realizará un campeonato “relámpago” para repartir los premios a las competencias internacionales del 2024.

Luego de una asamblea del Consejo Superior de la División Profesional -integrado por los 17 equipos de la liga-, el presidente de la federación Fernando Costa comunicó que la suspensión del torneo que fue votada en dicha reunión: "Por 14 votos a favor, una abstención y dos en contra, se ha resuelto la anulación de los torneos “Todos contra Todos” y el torneo de la Copa 2023".

Además, el mandatario mencionó que la drástica decisión se tomó debido a que existen "serios indicios de que ambos torneos han sido viciados". También, el Consejo Superior de la División Profesional intimó a la empresa SportTV Rights, dueña de los derechos televisivos del torneo, a que en 72 horas “retire las licencias que habría otorgado a las plataformas de apuestas a nivel global”.

Consecuentemente, se dispuso la destitución de los tres miembros de la comisión de árbitros, mientras que los clubes solicitaron que se envíen "todos los antecedentes" del caso a los tribunales de disciplina para que se activen procesos.

Por último, Fernando Costa anunció la creación de un campeonato “relámpago” hasta diciembre para repartir los premios a las competiciones internacionales del 2024 aunque, este certamen, requerirá el aval de la CONMEBOL.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias