domingo 24 de septiembre de 2023 - Edición Nº159

Deportes | 8 sep 2023

Eliminatorias Sudamericanas

Colombia venció a Venezuela con un gol de Santos Borré

El ex atacante de River marcó el único tanto en Barranquilla.


La selección de Colombia inició con el pie derecho su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, al vencer claramente a Venezuela por 1 a 0, como local, en un partido correspondiente a la primera fecha, jugado esta noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Rafael Santos Borré, ex River, cuando se disputaba 1 minuto del segundo período, con un potente cabezazo.

De esta manera, el elenco comandado por el argentino Néstor Lorenzo arrancó de la mejor manera, en busca de la clasificación para el certamen que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026, luego de haberse quedado afuera de la cita mundialista en Qatar 2022.

Colombia hizo pesar la localía en un estadio colmado, y en todo momento mostró una notoria superioridad sobre su rival, también dirigido por otro argentino: Fernando Batista.

A pesar de esa supremacía Colombia no pudo marcar ninguna diferencia en la parte inicial y debió esperar hasta el comienzo del complemento para desnivelar, cuando Borré aprovechó un centro desde la derecha de Jhon Arias y venció al arquero Romo con un cabezazo de pique al suelo para abrir el marcador

Después, el equipo local se afianzó pero se encontró con la férrea defensa de Venezuela, que solamente apostó a jugar de contragolpe pero nunca lo inquietó.

Recién sobre el final Colombia tuvo otras dos oportunidades claras para aumentar pero un cabezazo de Jhon Durán se fue apenas desviado y luego Romo tapó un tiro de Luis Sinisterra que tenía destino de gol.

En la próxima fecha, a disputarse el martes venidero, Colombia visitará a Chile, mientras que Venezuela será anfitrión de Paraguay.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias