domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº453

Política | 11 sep 2023

Asistencia Humanitaria

Alberto Fernández ofreció ayuda a Marruecos tras el terremoto

La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (Aciah), envió un ofrecimiento formal y urgente de ayuda humanitaria al Reino de Marruecos.


El presidente Alberto Fernández envió este domingo su "más sentido abrazo" a Marruecos, ante el grave terremoto sufrido por ese país el viernes último, se solidarizó con quienes "han perdido a sus seres queridos" y puso a disposición "la ayuda que se necesite". 

"En nombre del Gobierno y el pueblo argentino, mi más sentido abrazo a todo Marruecos", escribió Fernández en Twitter.

Y continuó: "En estos momentos de profundo dolor, la Argentina se solidariza con quienes han perdido a sus seres queridos y se pone a disposición para brindar la ayuda que se necesite".

 

Terremoto en Marruecos Foto AFP

 

La Cancillería argentina, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria-Cascos Blancos (Aciah), envió un ofrecimiento formal y urgente de ayuda humanitaria al Reino de Marruecos, ante el grave terremoto sufrido por ese país el viernes último.
 

 

La cartera que encabeza Santiago Cafiero y la titular de la Aciah, Sabina Frederic, pusieron a disposición de las autoridades del país del norte africano el despliegue inmediato del Equipo Mediano de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) ARG 12, cuyos integrantes han sido capacitados y entrenados bajo los estándares y normas del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate Insarag.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias