domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº453

Política | 13 sep 2023

CABA

Paro y movilización en hospitales porteños para exigir "aumento de salarios"

Los trabajadores nucleados en ATE se concentrarán en el Ministerio de Hacienda porteño. Además del aumento salarial solicitan el cobro de la suma fija de 60 mil pesos, el pase a planta permanente para trabajadores de la salud y el pago de área crítica a los trabajadores de enfermería que cumplan funciones en áreas consideradas insalubres, entre otros reclamos.


La agrupación Hospitales de la Ciudad, nucleada en ATE, convocó para este miércoles a un paro con movilización hacia el Ministerio de Hacienda porteño, ubicado en la calle Martín García al 400, para reclamar contra el "modelo de desigualdad" del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y "exigir un aumento salarial igual a la canasta básica".

La agrupación de trabajadores de la salud llamó a un paro con movilización con la consigna "en la Ciudad más rica y los trabajadores más pobres" para denunciar el "modelo de desigualdad que propone" el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y "para exigir un aumento salarial igual a la canasta familiar" con el fin de "paliar lo perdido por la inflación ante salarios de 180 mil".

En un comunicado, la organización detalló que además del aumento salarial, pedirán el cobro de la suma fija de 60 mil pesos, blanqueo de salarios, el pase a planta permanente para trabajadores de la salud, la inclusión a la Ley 6.035 y el pago de área crítica a los trabajadores de enfermería que cumplan funciones en áreas consideradas insalubres.

El integrante de la agrupación Hospitales de la Ciudad, Héctor Ortiz, planteó en declaraciones a Télam: "Estamos cansados, hace años que venimos planteando esto, no encontramos respuesta, la ciudad más rica del país y no da respuesta".

"Lo único que conseguimos es que sigan desmantelando nuestros hospitales, nos estamos quedando sin personal, las guardias están desbordadas", denunció y pidió el acompañamiento de la "ciudadanía" porque, dijo, "no es un problema solo de los trabajadores sino de toda la ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias