jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº429

Economía | 13 sep 2023

Palacio de Hacienda

Economía anuncia medidas para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias

El objetivo es alcanzar "a más de 8 millones de argentinos", según la información oficial.


El Ministerio de Economía informará esta tarde una serie de medidas para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan impuesto a las Ganancias.

El anuncio se realizará a las 19:00 y el objetivo es alcanzar "a más de 8 millones de argentinos", según informó el Palacio de Hacienda.

Dichas medidas fueron anticipadas por el titular de la Aduana, Guillermo Michel. "Estamos analizando una serie de medidas vinculadas a las retenciones que se les realizan a los monotributistas cuando cobran y el salto que existe entre el régimen de monotributo y responsable inscripto", adelantó el funcionario.

Michel desestimó comparaciones entre la situación de los autónomos respecto de los asalariados y cuestionó las críticas que se le hicieron al gobierno por ocuparse de este sector.

"Los asalariados de la cuarta categoría tenían una carga que iba del 27 al 29% y los autónomos pagan sólo 15% porque tienen una serie de deducciones", explicó, aunque reconoció que luego hay otra serie de imposiciones que elevan su carga tributaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias