martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº399

Política | 14 sep 2023

DEVOLUCIÓN DEL IVA

Rossi: con las medidas el Gobierno prioriza "mejorar el poder adquisitivo del salario"

El candidato a vicepresidente trazó un contraste entre los candidatos de la oposición "que ni siquiera hablan del trabajo y hacen campaña con slogans vacíos", y UxP que con la serie de medidas anunciadas en los últimos días "está cuidando a los argentinos".


El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró este miércoles que la coalición oficialista prioriza "mejorar el poder adquisitivo del salario", al celebrar el anuncio del postulante presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras de artículos de la canasta básica con tarjeta de débito.

"Mientras que los candidatos de la derecha ni siquiera hablan del trabajo y hacen campaña con slogans vacíos, nosotros priorizamos mejorar el poder adquisitivo del salario, porque sabemos que es una de las principales preocupaciones de los argentinos y argentinas", resaltó Rossi en Twitter sobre la medida anunciada esta noche por el ministro de Economía.

Al respecto, consideró que la decisión contribuye en "seguir mejorando el ingreso de los argentinos" y celebró que se sumen "9 millones de personas que cobren salarios de hasta 708.000 pesos y a monotributistas a la quita del IVA" para los productos de la canasta básica.

 

 

Para Rossi, esta medida y otras que viene tomando Massa en la misma dirección, como las "rebajas impositivas para PyMEs, la suma fija para trabajadores del sector público, el incremento de los bonos a jubilados y pensionados, y la histórica eliminación del Impuesto a las Ganancias", son "prueba fiel de ello".

"Estamos cuidando a los argentinos de los efectos de la deuda irresponsable contraída por el macrismo", planteó y sostuvo que el "ajuste" que proponen las fuerzas de la oposición "no resuelve" la situación económica.

"Siempre la salida es con más y mejor Estado", aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias