domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº453

Política | 14 sep 2023

La rioja

Massa, sobre las medidas económicas: "Salimos a tenderle la mano a la gente"

“El FMI nos intentó poner condiciones que eran mucho peores, pero nos dimos vuelta y salimos a tenderle la mano a nuestra gente", señaló el ministro de Economía y candidato a presidente por Unidad por la Patria.


El ministro de Economía y candidato a presidente por Unidad por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que el oficialismo “salió a tenderle la mano a la gente” con las últimas medidas económicas anunciadas, al tiempo que reiteró que este Gobierno recibió “la peor deuda” debido al préstamo de 45 mil millones de dólares que tomó el expresidente Mauricio Macri del Fondo Monetario Internacional (FMI), la pandemia, la guerra entre Rusia y Ucrania y la sequía.

“El FMI nos intentó poner condiciones que eran mucho peores, pero nos dimos vuelta y salimos a tenderle la mano a nuestra gente con la eliminación del impuesto a las Ganancias. Le bajamos el impuesto a las pymes y eliminamos el IVA a los alimentos y los productos de limpieza e higiene", destacó el miércoles noche Massa durante una cena que mantuvo con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, funcionarios, legisladores y dirigentes del peronismo provincial, en la capital riojana.

Durante su discurso ante los dirigentes, el candidato oficialista admitió que el país “tiene problemas económicos”, y recordó que cuando asumió el Gobierno del Frente de Todos (FdT) "no se supo contarle a la gente la verdad sobre la situación que se recibió".

"Heredamos la peor deuda que un país puede tener que es una contra el Producto Bruto Interno. Argentina tomó un préstamo con el FMI para pagar la timba financiera", remarcó el ministro de Economía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias