lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº314

Política | 19 sep 2023

VIOLENCIA POLÍTICA

La Cámpora cruzó a Bullrich, "la que sigue pidiendo que salgan los tiros"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio aludió a la idea de un "tiro" respecto de la Vicepresidenta, al referirse a la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de ordenar la realización de juicios contra Cristina Fernández de Kirchner en las causas de Hotesur y Memorándum con Irán.


La agrupación La Cámpora salió al cruce de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, por haber expresado que era "un tiro para el lado de la justicia" la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal de ordenar la realización de juicios en las causas de Hotesur y Memorándum con Irán, en las cuales había sido sobreseída la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Un tiro para el lado de la justicia. Como siempre lo dije, vicepresidenta Fernández de Kirchner, la Justicia la persigue porque se la llevaron toda y porque quiso darles impunidad a los asesinos de la AMIA. Ahora es momento de que pague", escribió este lunes la exministra de Seguridad de Cambiemos en la red social X (antes Twitter).

Tras este posteo, desde la cuenta oficial que La Cámpora posee en X le contestaron: "La que sigue pidiendo que salgan los tiros. Hacete cargo de Milman".

 

 

Es que las declaraciones de la candidata presidencial fueron interpretadas como una alusión al fallido intento de asesinato atentado que sufrió la Vicepresidenta en septiembre del año pasado, cuando un joven le gatilló en la cara con un arma, hecho que la dirigente del PRO se negó repudiar en reiteradas oportunidades.

En cuanto al pedido de hacerse "cargo" de Gerardo Milman, tiene que ver con el involucramiento que un testigo hizo sobre el diputado vinculado a Patricia Bullrich en la causa que se investiga el intento de magnicidio de Fernández de Kirchner.

Este lunes también habían salido a cruzar a Bullrich por ese posteo el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, quien la tildó de "violenta y antidemocrática"; y la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien le recriminó a Bullrich: "¿Lo del tiro ya es una obsesión para vos y tu grupo no?".

 

 

En la misma línea se expresó la presidenta de la Cámara de Dipùtados, Cecilia Moreau, quien tuiteó: "¿Lo del tiro ya es una obsesión para vos y tu grupo no?"
 

 

Este lunes, la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que se realicen los juicios orales por las causas Hotesur-Los Sauces, por supuesta asociación ilícita y lavado de dinero, y del Memorándum de Entendimiento con Irán, por presunto encubrimiento, en los que está imputada Fernández de Kirchner.

Con los votos de los jueces Diego Barroetaveña y Daniel Petrone, de la Sala I, el máximo tribunal penal del país dejó sin efecto los sobreseimientos dictados por los tribunales orales respectivos.

Sin embargo, esas medidas son apelables ante la Corte Suprema de Justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias