domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº453

Política | 2 nov 2023

LLA

Incómodo video de Milei en el que lee monocorde un discurso que copia a Macri y Bullrich

En ropa deportiva y frente a una biblioteca vacía, el libertario leyó un texto en tono monocorde para repetir el decálogo de la campaña de Juntos.


El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, grabó un incómodo video en el que copia los puntos principales del discurso de Patricia Bullrich y contradice las propias promesas que había hecho antes del acuerdo con Mauricio Macri. Fue así que una biblioteca vacía y vestido de ropa deportiva, el libertario leyó un texto en tono monocorde en el que introdujo las muletillas usadas por Bullrich en los debates. Con menciones al vacunatorio VIP y al caso Insaurralde, Milei dijo que mantendrá la salud y la educación pública.

El libertario hasta repitió algunas líneas que usó Macri en el debate presidencial de 2015, cuando fustigó al sindicalista docente Roberto Baradel. El extraño video apareció en medio de los tironeos entre los libertarios y el PRO por ordenar el discurso del candidato. Ya, quedó a la vista con las expresiones de candidatos electos y partidos afines a LLA, en el entorno de Milei están preocupados por el papel protagónico de Macri, que incluso le impuso un decálogo de exigencias que hizo publicar en medio de una entrevista al libertario en La Nación+.

En un espacio cerrado, delante de una biblioteca vacía y vestido de ropa deportiva, el libertario leyó un texto en mono monocorde en el que introdujo las muletillas de Bullrich y hasta repitió algunas líneas que usó Macri en el debate presidencial de 2015, cuando cuestionó al sindicalista docente Roberto Baradel. Golpeado por la toma de la campaña por parte del ex presidente, Milei insinuó una rebelión por medio de Diana Mondino, que volvió a hablar de "mercado de órganos" pese a que era uno de los puntos a evitar en el decálogo que le bajaron en el golpe de Acassuso.

 

@javiermileii MASSA ES PURO HUMO! #milei #milei2023 #mileipresidente ♬ original sound - Javier Milei



Mondino recibió críticas de parte de macristas como Sandra Pitta, que pidieron guardar a los voceros de La Libertad Avanza hasta el ballotage, y de José Luis Espert, que la acusó de ególatra y le pidió que se limitara a hablar de economía.

Pese a esto Milei amagó con una suerte de independencia cuando publicó un meme en el que un personaje de la película Matrix daba las opciones de "tener dignidad" con una píldora con el color de La Libertad Avanza o la de "cagar en un balde" con la píldora de Unión por la Patria, retomando una manera muy despectiva de algunos libertarios de referirse a los sectores más humildes.

La rebelión, motivada por algunos de sus colaboradores que le exigen que se libere de la telaraña de Macri, duró unas horas. Milei apareció en la noche de este miércoles en ese video en el que se lo nota desanimando y sojuzgado. "Viva la libertad carajo", murmura al final, sin su habitual entusiasmo. El video cayó como una bomba entre los libertarios que dicen que no llegaron hasta esta instancia para obedecer órdenes de Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias