jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº429

Deportes | 3 nov 2023

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

El líder River recibe a Huracán en el último partido de la temporada en el Monumental

El partido entre el Millonario y el Globo se jugará este viernes desde las 21.00 en el estadio Mas Monumental, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Nazareno Arasa en el VAR, y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.


El líder River Plate recibirá este viernes a Huracán en busca de una victoria para sostener la diferencia con el escolta Independiente, en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023.

El partido se jugará desde las 21.00 en el estadio Mas Monumental, del barrio porteño de Núñez, contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y Nazareno Arasa en el VAR, y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

El conjunto "Millonario" se ubica en la soledad de la cima de su grupo con 23 puntos, seguido por el "Rojo" con 19, por lo que al finalizar la actual fecha seguirá en la misma posición más allá de cualquier resultado, tanto propio como el que pueda conseguir el equipo de Carlos Tevez, que el sábado visitará a Atlético Tucumán.

Además, podría asegurarse la clasificación a la ronda final de la Copa de la Liga el viernes si logra vencer a Huracán y llegar a 21 triunfos consecutivos en condición de local.

Los dirigidos por el entrenador Martín Demichelis llevan ocho partidos invictos con dos empates y seis victorias, la última por 2 a 1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo pasado en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El encuentro ante el "Globo" de Parque Patricios será el último partido del año en condición de local para River en su propia cancha, nuevamente con localidades agotadas, porque ante Instituto de Córdoba, en el marco de la 14t.a y última jornada del torneo, resignará la localía ya que hay recitales en el estadio y jugará en el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Con miras al choque ante Huracán el DT Demichelis podrá contar nuevamente con el mediocampista Nicolás De La Cruz, una de las figuras del equipos, quien ya se encuentra recuperado de una tendinitis aquiliana que lo dejó afuera de las canchas en los últimos dos partidos (3 a 0 ante Independiente y 2 a 1 frente al "Lobo" platense).

El futbolista del seleccionado de Uruguay, dirigido por el entrenador argentino Marcelo Bielsa, entraría por Rodrigo Aliendro, otro de los futbolistas que está en un gran presente futbolístico, aunque lo decidirá en la previa al partido.

Demichelis, además tiene una duda en la delantera del equipo: incluir al colombiano Miguel Borja -titular desde hace tres fechas- o al venezolano Salomón Rondón, que perdió el puesto luego la doble fecha de Eliminatorias con la "Vinotinto", pero anotó el tanto del triunfo el domingo en La Plata ante Gimnasia.

Huracán, por su parte, se ubica en el tercer lugar con 17 unidades, al igual que Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield, momentáneamente se encuentra clasificado a la fase final del torneo y viene de empatar sin goles ante Barracas Central el último lunes como local en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Además, se ubica en zona de descenso en la tabla anual con 42 puntos, en la misma línea que Sarmiento de Junín, Unión y Colón, ambos de Santa Fe.

El técnico Diego Martínez podría realizar una sola modificación respecto del equipo que igualó ante el "Guapo": el ingreso de Franco Alfonso por Héctor Fértoli.

El historial entre River Plate y Huracán registra un total de 168 encuentros con 83 triunfos para el "Millonario", 34 para el "Globo" y 51 empates.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias