jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº429

Economía | 3 nov 2023

Banco Interamericano de Desarrollo

El BID aprobó una nueva línea de créditos para Argentina por u$s700 millones para obras

Fue aprobado por el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo. El mismo "tienen como objetivo general fortalecer la conectividad entre las provincias, asegurando criterios de sostenibilidad ambiental".


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó para una nueva línea de créditos por US$700 millones para la realización de obras en el país. “Tienen como objetivo general fortalecer la conectividad entre las provincias, asegurando criterios de sostenibilidad ambiental”, detallaron desde la entidad multilateral en un comunicado.

La nueva linea de créditos será destinada para proyectos de inversión entre los que se encuentra la primera etapa de la construcción de un nuevo puente, de 772 mts de longitud, que unirá las provincias de Chaco y Corrientes. Para el mismo se destinarán u$s345 millones del total abocados tambien para la infraestructura de acceso al mismo. De esta forma, se verán beneficiados casi 870.000 habitantes en la zona de influencia directa al programa.

"Este primer préstamo individual de 345 millones de dólares bajo esta línea de crédito de proyectos de inversión tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio, una tasa de interés variable según SOFR y una contrapartida local de 100 millones de dólares", precisó el BID.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias