jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº429

Economía | 7 nov 2023

Esquema de verano

Alerta bancos: cambia el horario de todas las sucursales en noviembre

Las entidades bancarias bonaerenses solicitaron el cambio de horario de atención al público. ¿Qué pasa con el retiro de dinero desde noviembre?


Los bancos de la provincia de Buenos Aires solicitaron al Gobierno bonaerense el cambio de horario de atención a partir de noviembre, en concordancia con el esquema de verano.

 

Horario bancario: ¿a qué hora abren los bancos?

Los bancos adelantarían dos horas su apertura al público. Es decir, las entidades bancarias bonaerenses abrirán de 8 a 13 horas. Este cambio de horario permanecería vigente desde el 29 de noviembre, hasta el 29 de marzo de 2024.

A pesar de que todavía las autoridades bonaerenses no confirmaron la medida, desde la agencia de noticias DIB sostuvieron que es probable que se conceda la solicitud, ya que se aprueba todos los años.

 

Cambia el horario de los bancos ¿cómo funcionarán los cajeros automáticos?

Los cajeros automáticos de las entidades bonaerenses podrán utilizarse sin inconvenientes. Ni la medida del cambio de horario, ni el cierre por el día del empleado bancario afectará la utilización de las terminales automáticas de retiro de dinero en efectivo.

 

¿De cuánto es el aumento para los empleados bancarios?

La Bancaria informó un nuevo incremento salarial del 28% para los empleados, que regirá a partir de este mes. 

El gremio liderado por Sergio Palazzo logró que le sueldo básico a partir de octubre sea de $ 539.826. La paritaria firmada se desprende de un aumento salarial y de un adelanto a raíz de la inflación anual.

"El aumento de octubre es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación del 125% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda", señalaron desde el gremio.

Además, agregaron: "A todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022" y añade que se dio una actualización "125% desde enero hasta el presente mes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias