domingo 10 de diciembre de 2023 - Edición Nº236

Política | 13 nov 2023

DERECHOS HUMANOS

Massa habló de los "nuevos derechos humanos" y Milei de "democracia fallida"

Mientras el candidato de Unión por la Patria reiteró su llamado a la "unidad nacional" y llamó a poner en agenda el derecho a la tierra y a un ambiente sano, el referente libertario denunció que "el respeto a las minorías se convierte en una tiranía de las mayorías" con el peronismo.


El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, reiteró este domingo su llamado a la "unidad nacional", valoró que se cumplan "40 años del retorno de la democracia en Argentina" y pidió "poner en agenda los nuevos derechos humanos", como el "derecho a la tierra" y a un "ambiente sano".

Por su parte, el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, señaló que hay "una democracia fallida" porque cuando gobierna el peronismo "el respeto a las minorías se convierte en una tiranía de las mayorías", a la vez que consideró que "la cuarentena durante la pandemia" de Covid-19 fue un "delito de lesa humanidad".

Así se expresaron ambos candidatos en el último eje temático -derechos humanos y convivencia democrática- del debate presidencial obligatorio que se desarrolló esta noche noche en la Facultad de Derecho de la UBA.

Por su parte, Massa destacó que "a 40 años del retorno de la democracia en Argentina, me parece central que tengamos la posibilidad de hablar de convivencia democrática y reafirmar la idea de Memoria, Verdad y Justicia".

"El Nunca Más, el juicio a las juntas, son parte del patrimonio que a Argentina le reconocen en la región y preside organismos de derechos humanos internacionales", valoró el candidato de UxP.

Asimismo, llamó a "poner en agenda los nuevos derechos humanos", como un "ambiente sano, derecho a la tierra, a desarrollarse en tierra propia" y señaló que hay "un cambio de paradigma en materia de delitos ambientales", por lo que propuso "prisión para quien contamina ríos, tala bosques o destruye humedales".

También presentó un "programa de dos millones de lotes con servicios para lograr el sueño de la casa propia".

"Si el 10 de diciembre me dan la responsabilidad de gobernar, voy a plantar un gobierno de unidad nacional, convocando a los mejores, sin origen político ni afiliación", subrayó Massa.

En tanto, Milei consideró que "han hecho de la democracia una democracia fallida, porque el respeto de las minorías se convierte en una tiranía de las mayorías que creen que les da derecho a hacer cualquier cosa, cualquier desmadre que les permita perpetuarse en el poder".

Además, el libertario apuntó contra "la casta" que "se compone de los políticos ladrones, que hacen cosas contra la gente, los empresarios prebendarios, sindicalistas que operan en contra de los beneficios y la situación de los argentinos".

"Este es un gobierno criminal que cometió un delito de lesa humanidad con la cuarentena, durante la pandemia. Cuando se ataca de manera brutal sobre el derecho de propiedad, constituye un delito de lesa humanidad", expresó.

 

Foto Camila Godoy

 

Por su lado, Massa señaló que "la tolerancia y la templanza son vitales para definir los destinos de la patria" y reiteró su "llamado a los distintos sectores de Argentina, empresarios, trabajadores" porque "la convivencia democrática supone el respeto al que piensa distinto".

"Quiero invitar a los argentinos a que en convivencia y en paz construyamos una nueva etapa", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias