domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº453

José C. Paz | 13 nov 2023

Asamblea Universitaria

Fueron reelectas las autoridades de la Universidad Nacional de José C. Paz

La casa de estudios votó por las reelecciones de Darío Kusinsky y Silvia Storino como rector y vicerrectora.


La Universidad de José C. Paz (Unpaz), a través de representantes de los diferentes claustros, votó hoy por las reelecciones de Darío Kusinsky y Silvia Storino como rector y vicerrectora, respectivamente "para el trienio 2024 - 2027", se informó en un comunicado oficial.

El máximo órgano de gobierno de la Universidad aprobó la continuidad, en un contexto de "reivindicación de la educación pública, conurbana, inclusiva, no arancelada y de calidad".

La sesión de la Asamblea Universitaria, sexta desde su creación y la tercera en elegir la conducción del Rectorado y Vicerrectorado, ratificó el período desde el 1º de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2027. "Gracias a las/os estudiantes que hacen política, basta de pensar que hacer política es un problema; es un rol transformador de la vida en la sociedad; es para ustedes que son presente y futuro de este país", afirmó Kusinsky, tras la proclamación de la Asamblea.

"Esto no es magia, es una construcción política, en la que ya compartimos una mirada común, ustedes estuvieron para mí en los momentos más difíciles y me ayudaron a salir adelante. Son colegas, amigos, hermanos, tenerlas/os cerca y saber que están da fortaleza", enfatizó.

"La Unpaz, en estos cuatro años, creció, se expandió, cumplió con el mandato, para que cada vez más se pueda acceder al derecho de una Educación Superior en todas sus dimensiones", sostuvo el rector.

Por su parte, la vicerrectora reelecta, Silvia Storino, expresó que "esta universidad pudo atravesar esos casi dos años, los de la pandemia, gracias a la unión, organización y alegría no perdida, aún en medio de tantas lágrimas; y en este nuevo punto de inflexión que atravesamos nos guiará la misma fórmula: mas unidad, organización, sensibilidad e inteligencia".

 

 

"Nos tocó una tarea de la que no podemos desentendernos; ahora ya no vale la pena vociferar contra el patriarcado, en las relaciones cotidianas entre mujeres y disidencias, en las laborales, de amistad, o de estudio, las mujeres seguimos sosteniendo las mismas formas de jerarquía, de competencia, y también de desigualdad: la seriedad debe atravesarnos y transformarnos", exclamó Storino.

Durante la jornada, ambas autoridades destacaron "el crecimiento y desarrollo de la UNPAZ, desde sus inicios y durante los últimos años".

Entre los aspectos, mencionaron "la ampliación de ofertas formativas de pregrado, grado y posgrado, incremento de la matrícula estudiantil, de graduadas y graduados que recibieron sus títulos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias