jueves 20 de junio de 2024 - Edición Nº429

Política | 17 nov 2023

BALOTAJE PRESIDENCIAL

Los apoderados de Milei deberán declarar para aclarar dichos por supuesto fraude

Karina Milei y Santiago Viola fueron citados por la justicia federal para que den testimonio y "brinden precisiones y documentación" sobre la presentación que hicieron ante la jueza María Servini.


Los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), Karina Milei y Santiago Viola, fueron citados para este viernes  por la justicia federal para que den testimonio y "brinden precisiones y documentación" sobre la presentación que hicieron este miércoles ante la jueza María Servini, en la que manifestaron sus sospechas de fraude en los comicios presidenciales de octubre pasado.

La citación corrió por cuenta del fiscal electoral Ramiro González, con el objetivo de que Milei y Viola aporten datos concretos sobre lo expresado este miércoles ante Servini, en una presentación que no constituyó denuncia formal por parte de LLA.

La fiscalía electoral citó a Milei y a Viola para este viernes a las 10.30 y 11 respectivamente, "a fin de que brinden precisiones y la documentación respecto de las aseveraciones presentadas" en la secretaría electoral.

Este jueves Servini le aclaró a La Libertad Avanza (LLA) que ya está permitido por la legislación vigente que los partidos custodien las urnas desde que termina la jornada de votación hasta que son recibidas por la junta electoral, tal como sucede en todas las elecciones, en el marco del balotaje que se disputará el próximo domingo.

La aclaración de la jueza llegó en respuesta a un pedido presentado el miércoles por Milei y Viola, quienes argumentaron que en las elecciones de octubre "personas en redes sociales" informaron "irregularidades" que podrían ser calificadas como fraudulentas.

En el texto, LLA solicitó a la Justicia "participar en todo el trámite, ejercer el control y la custodia de las urnas y documentación" del proceso electoral del balotaje del domingo próximo y cuestionó el accionar de la Gendarmería al tiempo que pidió que el trabajo que realiza habitualmente esa fuerza en los comicios sea tomado por la Fuerza Aérea y la Armada.

La respuesta judicial fue que los hechos informados -ya que no se trata de una denuncia formal sino de cuestiones que se hacen saber a la justicia- fueron "puestos en conocimiento de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y de los distritos electorales" y que los fiscales "podrán participar de la tarea de custodia" solicitada de las urnas así como del posterior proceso de documentación, tal como lo estipula la ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias