viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº318

Política | 28 nov 2023

REUNIONES DE TRASPASO

De Pedro se reúne con Guillermo Francos para iniciar la transición del Ministerio de Interior

La reunión se realizará en el despacho que De Pedro tiene en Casa Rosada en el marco de la transición entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y el que encabezará el mandatario electo Javier Milei desde el 10 de diciembre próximo.


El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, recibirá este martes a Guillermo Francos, quien será su sucesor en esa cartera, en una de las tantas reuniones que se están llevando a cabo en el marco de la transición entre el gobierno del presidente Alberto Fernández y el que encabezará el mandatario electo Javier Milei desde el 10 de diciembre próximo.

El encuentro se realizará por la tarde en el despacho que De Pedro tiene en Casa Rosada, informaron fuentes del Ministerio.

Estas reuniones de transición fueron inauguradas precisamente por Fernández y Milei el pasado martes en la Quinta Presidencial de Olivos. 

En el encuentro, de dos horas y media de duración, Fernández y Milei repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional", y se aclaró que "no hubo ningún pedido particular" sobre algún tema, según fuentes de la Presidencia. 

Allí se acordó que las próximas conversaciones sobre la transición queden en manos del vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y de Nicolás Posse, designado futuro jefe de Gabinete de Milei. 
 

Otras reuniones de ministros de traspaso

Durante la semana, se multiplicaron también las reuniones de transición en los distintos ministerios.

Aquel mismo martes, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recibió en su despacho a Posse y a Francos, para conversar sobre "aspectos vinculados a la seguridad pública".

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa, designó a un equipo que se hará cargo de los aspectos económicos de la transición, compuesto por los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein; y de Hacienda, Raúl Rigo; el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

El miércoles, luego de posponer su viaje a Italia, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió durante una hora y media en su despacho del Senado, ubicado en el primer piso del Congreso de la Nación, a su sucesora Victoria Villarruel, para coordinar la organización de la Asamblea Legislativa.

"Hablamos de la transición, que será ordenada, respetuosa, donde ella y la persona que designó para la transición nos explicó el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir en los siguientes días", comentó Villarruel ante los medios sobre un encuentro del que no trascendió foto. 

El jueves, el canciller Santiago Cafiero recibió en su despacho, durante una hora, a Diana Mondino, quien será su reemplazante, para acordar la designación de los equipos técnicos encargados de poner en marcha y ordenar la transición, además de ofrecer la "entrega de información o encuentros que soliciten las autoridades entrantes", indicaron a esta agencia fuentes del Palacio San Martín.

Ese mismo día, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, recibió en su despacho a Omar Yasín, un abogado laboralista que se menciona como secretario de Trabajo del gobierno de Milei; y a Horacio Pitrau, Miguel Ángel Ponte y Gustavo Morón, quienes ocuparán distintos cargos en esa área.

El viernes, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, recibió en Casa Rosada a Karina Milei, la hermana del presidente electo y referente de La Libertad Avanza (LLA); y a Sandra Pettovello, quien es mencionada como futura ministra de Capital Humano, para continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades y empezar a definir los detalles de la jornada del 10 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias