viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº318

José C. Paz | 10 dic 2023

Gestión

Mario Alberto Ishii: Sexto Mandato en José C. Paz y un Llamado a la Unidad Frente a Desafíos

Mario Ishii asumió su sexto mandato, compartió visiones y desafíos para el distrito en un emotivo discurso ante el Honorable Concejo Deliberante, en la Universidad Nacional de José C. Paz.


Por: Juan Sebastián Mocciola

El Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz distinguió al Doctor Honoris Causa y actual intendente, Mario Alberto Ishii, por su sexto mandato en José C. Paz, abarcando el período 2023-2027. En un emotivo discurso pronunciado junto a los nuevos Concejales, Gabinete Municipal y la Militancia en la UNPAZ, Ishii compartió sus reflexiones sobre los logros y desafíos que enfrenta el distrito. 

Los concejales que asumieron y juraron fueron, por Unión por la Patria: Roque CaggianoRoberto Nicolás Caggiano (en uso de licencia); Lucas Menge; Lorena Espina (en uso de licencia); Mariela RoldánJuan Pablo Mansilla (licencia); Facundo PérezLidia Elsa Parisi (licencia); Mónica RamosAndrés Pino (licencia) Jonathan UrquiagaBárbara Riquelme (licencia) e Hilda Amaya; por Juntos por el Cambio: Federico Alexis Lívora y Silvana Beatriz Quinteros; por La Libertad Avanza: Mariano Alberto GonzálezNora Patricia Coronel y José Gabriel Arribillaga.

Una vez terminada la jura protocolar, se articularon con los doce concejales que continúan su mandato hasta el 2025 y que están ejercicio actualmente, ellos son: Manuela Isabel Cárdenas (UxP); Roberto Daniel Denuchi (UxP), Mirta Raquel Díaz (UxP); Juan Manuel Mansilla (UxP); Juan Manuel Ligo (UxP); Jonathan Urquiaga (renovó); Esteban Fabricio Cheiro (JxC); Mercedes Eugenia Beatriz Coronel (JxC); Rosana Loreiro (JxC); Susana Galindo Ulloa (JxC).

 

 

“Bienvenidos a los nuevos concejales. Es un orgullo para mí estar hoy en mi sexto mandato como intendente. Agradezco a la población por los votos, a los que votaron y también a los que no lo hicieron. Este es un día para agradecer a aquellos que iniciamos el proyecto y ya no están. Hubo muchos sacrificios para sacar a José C. Paz adelante”, expresó el intendente.

 

 

Al abordar las críticas sobre las cloacas, Ishii señaló: “Nos están pegando por las cloacas, agua corriente y nosotros no las podemos hacer. Firmé con todos los presidentes con Kirchner, con el Gobierno de Macri, con todos firmé para hacer las cloacas en José C. Paz y ninguno puso ni un balde de agua”.

Haciendo referencia a la historia del distrito, Ishii remarcó: “José C. Paz es un distrito estigmatizado desde su nacimiento. Yo arranque en el año 1991, cuatro años para tener la autonomía de José C. Paz, me costó horrores. Yo les quiero decir que hoy no hay que bajarle la cabeza a nadie, hoy este distrito está recibiendo alumnos de todo Buenos Aires”.

 

 

El intendente instó a los presentes a no desanimarse y mirar hacia el futuro: “Quiero felicitar a Axel Kicillof y también al Presidente electo Javier Milei, que aunque muchos no se sientan cómodos, quiero decirles que este nuevo presidente gano sin poner una publicidad en la calle, sin dirigentes, no tenían un gabinete armado, no tenían nada. Gano porque la gente lo voto. Y la gente no voto por un Milei con la motosierra, voto a alguien que iba en contra del Kirchnerismo, del Camporismo, se cansaron de la heladera y bolsillos pelados. Y quieren que les diga algo, la gente tiene razón”.

“Nosotros no tenemos la culpa ni nos tenemos que hacer cargo de las macanas que se mandaron los de arriba, vamos a soportar como soportamos las miles de denuncias que han hecho a un montón de participantes del gobierno, y muchas veces bajar la cabeza porque son del partido nuestro. En José C. paz no nos tenemos que avergonzar por nada. La gente acá nos dio el voto y en las 3 últimas elecciones ganamos por más del 20%”.

 “Yo lo que les quiero decir es que no tengan miedo a nada. Acá el Gobierno Municipal está listo para aguantar todo esto, paso Macri, paso Kirchner, paso Cristina, pasaron todos y nosotros seguimos acá y vamos a seguir saliendo para adelante”.

Sobre la actual situación económica, Ishii expresó: “La administración de José C. Paz a fin de año va a terminar 0 de deuda a todos los proveedores que brindan servicio al municipio”. Además, anunció una medida para aliviar la carga fiscal de la población: “Mañana voy a sacar un decreto donde diga; El Municipio no va a hacer ningún tipo de acción legal ni penal a aquella persona que no pague los impuestos”.

En cuanto a la política nacional, el Intendente compartió sus inquietudes: “Si hay un cambio, estamos dispuestos los argentinos a afrontarlo, pero no estamos dispuestos a que, si el presidente electo se refería a un proyecto ambicioso y con un cambio rotundo para el país, haya puesto a los eternos perdedores (gobierno de Macri) a que le manejen la economía, el Banco Central y un montón de cuentos claves para el país”.

“Seguimos de rehenes con los mismos, el JP Morgan vacío la Argentina con Macri, después vendió los bonos argentinos. Puso a Luis Caputto para que sea ministro de Economía, es el mismo que endeudo a la Argentina con el Fondo Monetario y hoy lo traen como estrella”.

“Quiero decirles que el pueblo ha sido estafado, la gente no voto esto. Yo quiero que le vaya bien, así nos va bien a todos, porque cuando peor les vaya a ellos, peor nos va a nosotros”.

Concluyendo su discurso, el intendente hizo un llamado a la colaboración: “Ustedes concejales me tienen que ayudar a mí. Si hay que denunciar algo, denúncienlo. Este intendente tiene las puertas abiertas, cuando haya problemas recurran”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias