viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº318

Provincia de Buenos Aires | 9 ene 2024

administración bonaerense

Katopodis, el elegido de Kicillof para rechazar los aumentos de tarifas

"Es inadmisible que en este contexto de la Argentina las empresas del sector privado vengan a plantear un incremento abusivo con un ajuste mes a mes” advirtió el ministro de Infraestructura bonaerense en la audiencia pública que trata la suba tarifaria del gas.


El gobernador de la Provincia de Buenos  Aires, Axel Kicillof, puso al ministro de Infraestructura bonaerense Gabriel Katopodis al frente de la dura batalla contra los incrementos tarifarios impulsados por el presidente Javier Milei. Este lunes, el ex ministro de Obras Públicas de la Nación participó del primer round de esta lucha al ser uno de los expositores, en representación de la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente, de sus más de 17 millones y medio de habitantes, en la audiencia pública que trata las subas tarifarias en el servicio de gas.

Así, el ministro fue el encargado de fijar claramente la postura de rechazo “claro y categórico” del Gobierno bonaerense a la suba tarifaria. En la audiencia, Katopodis expresó: “Por indicación del gobernador Axel Kicillof, y en representación de los 17 millones de bonaerenses participé en la Audiencia Pública del Gas defendiendo a cada PyME, a cada club de barrio, a cada trabajador y centro de jubilado que ya vieron esta película con el gobierno de Macri”.

“Es inadmisible que en este contexto de la Argentina las empresas del sector privado vengan a plantear un incremento abusivo con un ajuste mes a mes, que rechazamos de manera clara y categórica”, reafirmó.

“Reinvindicamos el rol estratégico del Estado, queremos entender el plan del gobierno nacional para avanzar en esa soberanía energética que tanto necesitamos para que los recursos de los argentinos y argentinas no queden solamente en mano de los accionistas”, marcó el ministro.

 

 

Katopodis también dejó claro que no es la intención de la administración provincial empantanar al gobierno nacional, pero que no van a perder de vista como prioridad defender a la ciudadanía bonaerense, especialmente a su clase media, a los trabajadores, a sus comerciantes, a sus PyMes, así como a la industria nacional. “No venimos a poner palos en la rueda, queremos que el Gobierno Nacional entienda que hacen las cuentas al revés: aumentan los servicios y prepagas, y bajan salarios y jubilaciones. El resultado es familias angustiadas”.

“No es viable un modelo en la Argentina que no incluya a la industria nacional, a los trabajadores y a la clase media. Desde la Provincia de Buenos Aires vamos a defender a nuestra gente”, ratificó.

Tal como lo había anticipado en conferencia de prensa, el ministro también dejó en claro que la administración bonaerense quiere que se informe adónde va a ir la plata de los aumentos y cuál es el plan de inversión “mes a mes” de las empresas para garantizar un mejor servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias