viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº318

José C. Paz | 17 ene 2024

legítima defensa

Un jubilado mató de un tiro en el pecho a un supuesto ladrón que entró a su casa

Ocurrió el domingo pasado. El fiscal del caso no tomó ninguna medida en su contra ya que espera los resultados de peritajes balísticos. El delincuente murió dentro de la propiedad


Un hombre de 71 años mató de un tiro en pecho a un presunto ladrón que ingresó a robar a su casa de la localidad bonaerense de José C. Paz. Por el momento, la Justicia no tomó ninguna medida en contra del jubilado, aunque todavía restan hacerse algunos peritajes y conocer el resultado de la autopsia para definir la calificación definitiva del expediente.

Fuentes judiciales indicaron que el hecho ocurrió durante la madrugada del último domingo en una casa situada sobre la calle Coronel Arias, del barrio Alfonsina Storni, cercano a la Municipalidad de José C. Paz.

Mientras dormía, de acuerdo a su relato, el jubilado escuchó ruidos extraños dentro de su vivienda, por lo que tomó su pistola Bersa, con permiso de tenencia, y comenzó a recorrer la vivienda para ver qué pasaba. Segundos después, confirmó que su sospecha era cierta: encontró al delincuente dentro de uno de los ambientes de las casa con varios objetos de la casa que aparentemente estaba por llevarse.

En ese momento, el hombre tomó su arma y -de acuerdo con lo que declaró a la Policía- el ladrón se abalanzó sobre él y en el medio le disparó en el pecho. El sospechoso cayó herido y a los pocos minutos murió en el lugar del hecho.

De acuerdo con fuentes judiciales, restan realizarse peritajes balísticos y analizarse rastros en la escena del intento de robo. Por lo pronto, no habría nada que indique lo contrario a un caso de legítima defensa. Es por eso que el fiscal Alfredo Mallo, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº18, del Departamento Judicial de San Martín, no tomó ningún temperamento contra el jubilado.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias