viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº318

Internacionales | 25 ene 2024

Rechazo al DNU Y Ley Ómnibus

Así reflejaron los medios internacionales el primer paro nacional contra el gobierno de Milei

The New York Times, El País, Folha de Sao Paulo y Le Monde, entre otros, siguieron de cerca la jornada de movilizaciones en todo el país, donde miles de manifestantes rechazaron el mega DNU y la Ley Ómnibus.


La masiva marcha de la CGT y otras organizaciones políticas, sindicales y sociales de este miércoles tuvo eco en todo el mundo. Las imágenes de la movilización, que tuvo su epicentro frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires y se dio en el marco de un paro general en todo el país, llegaron a las portadas de los diarios más importantes del globo, como The New York TimesEl PaísLa VanguardiaFolha de Sao Paulo y Le Monde.

Argentinos en huelga gritan que 'la patria no se vende' contra la agenda liberal de Milei”, publicó el diario brasileño Folha de Sao Paulo, y desarrolló: “El país mantiene huelga general mientras el Congreso discute un paquete de leyes para desregular la economía”.

 

 

El medio El País de Uruguay, señaló: “Tras el inédito paro general en Argentina, la Justicia frenó la reforma laboral de Milei”, en alusión al reciente fallo de la jueza del fuero laboral Liliana Rodríguez Fernández que declaró la invalidez de seis artículos del mega DNU. “No obstante, Milei ganó en otro frente: consiguió dictamen de mayoría sobre la ley ómnibus”, marcó el diario uruguayo.

 

 

Un paro nacional en Argentina pone a prueba las propuestas de Milei”, publicó The New York Times, que eligió una foto de la marcha frente al Monumento a la Bandera, en Rosario. “A pesar del caos económico, el índice de aprobación del presidente se ha mantenido alto, o incluso ha subido junto con los precios. Encuestas recientes muestran que el 58 por ciento de argentinos lo apoyan”, complementó el diario estadounidense.

 

 

Del otro lado del Atlántico, en España, La Vanguardia tituló: “Milei afronta una huelga general al cabo de un mes de ser elegido presidente”. Mientras que en México, el diario El Universal comunicó: “Milei encara huelga general por reformas”, y agregó: “La oposición peronista y de izquierda acompaña a los sindicatos en el paro; el Ejecutivo tacha la acción de “sinsentido y pérdida de dinero”.

 

 

En Francia, el medio France24 encabezó: “Milei enfrenta el primer paro nacional en años, mientras la 'ley ómnibus' sigue en vilo”. En su bajada mencionó los dos desafíos del presidente argentino: “En el Congreso, donde no tiene mayoría, se negocia la legislación que daría forma a su mandato, la 'ley ómnibus', mientras que en las calles este 24 de enero se lleva a cabo el primer paro general que vive la nación desde 2019”.

 

 

La Tercera, de Chile, escribió: “Milei enfrenta su primera huelga general y líder sindical amenaza a ministro de Economía”, en referencia a las declaraciones de Pablo Moyano de que “si Caputo lleva adelante estas medidas, los trabajadores lo van a tirar al Riachuelo”. Y se metió en la discusión por la masividad de la movilización: “Según las autoridades argentinas, unas 40.000 personas participaron de la marcha por el paro general de la CGT en Buenos Aires. En tanto, la central obrera estimó en 600 mil los manifestantes”.

 

 

En España también, El País tituló: “Decenas de miles de personas protestan en Argentina en el primer paro general contra Milei”, y agregó: “El presidente ultraderechista, que asumió el poder hace poco más de un mes, afronta también una marcha de colectivos y organizaciones opositoras en diferentes ciudades del país”.

 

 

Le Monde, de Francia, por su parte publicó: “En Argentina, el presidente Javier Milei enfrentó una huelga general y numerosas manifestaciones”, y en su bajada puso: “Varios miles de personas se manifestaron en el país el miércoles mientras el Parlamento argentino examinaba un proyecto de ley que incluye numerosas medidas ultraliberales”.

 

 

 
 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias