viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº318

Política | 29 ene 2024

MAS AJUSTE

Se dio de baja Educ.ar y se pierden miles de contenidos de calidad para los chicos

Se trata de sitios que abastecen de material educativo a alumnos y docentes. La Secretaría de Educación no brindó detalles de la decisión.


En medio de los recortes sobre los que pretende avanzar en distintas áreas, el gobierno de Javier Milei suspendió las plataformas educativas Conectar Igualdad y Educ.ar.

La preocupación por esta desactivación no tardó en desperdigarse en redes, sobre todo considerando que Educ.ar es una de las empresas públicas que aparecían "sujetas a privatización" en la ley ómnibus.

Se trata de sitios que abastecen de material educativo a alumnos y docentes. En la Secretaría de Educación a cargo de Carlos Torrendell no brindaron detalles de la decisión y, en mensajes de consumo interno, detalló que ambos sitios web permanecen por estas horas en "modo construcción" y "hasta nuevo aviso".

En la home de Educ.ar informan que las tareas de mantenimiento se están realizando para ofrecer "una mejor experiencia" y prometen volver a estar en línea "en breve".

Educ.ar es una Sociedad del Estado a cargo del portal. Creado en 2000, tuvo un relanzamiento fuerte en 2003 con la presidencia de Néstor Kirchner, redefiniendo su tarea en auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias