viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº318

Deportes | 29 ene 2024

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Instituto y Atlético Tucumán abren la segunda fecha en busca de su primer triunfo

El partido, correspondiente al Grupo A ente la "Gloria" y el "Decano", comenzará a las 21, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por ESPN Premium.


A menos de 24 horas de finalizada la primera fecha de la Copa de la Liga, Instituto y Atlético Tucumán abrirán la segunda ronda cuando se enfrenten este lunes en Alta Córdoba en busca de su primera victoria de la temporada, tras registrar empates en el debut.

El partido, correspondiente al Grupo A, comenzará a las 21, contará con el arbitraje de Andrés Merlos y será televisado por ESPN Premium.

La "Gloria" no pudo con el ascendido Deportivo Riestra en su estreno del jueves, pese a demostrar una ligera superioridad en el juego, por lo que buscará revancha mañana ante un rival que llega de igualar en casa con el último campeón de la Copa LPF, Rosario Central.

El DT de Instituto, Diego Dabove, tendrá que realizar un cambio obligado por la expulsión del delantero Gregorio Rodríguez al final del primer tiempo con Riestra. Nicolás Barrientos, quien tuvo minutos el jueves desde el banco y mostró algunas intervenciones positivas, es quien más chances tiene de reemplazarlo.

El "Decano" arriba a Córdoba con la necesidad de mejorar el rendimiento del partido con Central, que pudo igualar a falta de 10 minutos con un tanto del ingresado Mateo Coronel, quien de todas formas se mantendría entre los relevos del equipo tucumano.

La dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi tiene pensado repetir la formación que presentó el jueves en el Monumental José Fierro.

En la máxima categoría, Instituto y Atlético Tucumán se midieron en cinco ocasiones, con dos triunfos por lado, y un empate que se produjo en el último enfrentamiento entre ambos, en la LPF 2023, encuentro que finalizó 1 a 1. Los goleadores esa tarde fueron Gabriel Graciani para la "Gloria" y el propio Coronel en Atlético.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias