viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº318

Política | 30 ene 2024

declaraciones

"Le sumaron más oscurantismo al debate": Martínez rechazó los nuevos cambios a la Ley ómnibus

Tras la postergación del debate para el próximo miércoles, el presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) en Diputados afirmó que "lo que está en juego es la construcción de un Milei con superpoderes en detrimento de todos".


El presidente del bloque en Diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, criticó este lunes la modificaciones que realizó el gobierno a la Ley Ómnibus y advirtió que todavía sigue estando vigente la delegación de poderes. "Le sumaron más oscurantismo al debate", sostuvo.

"Javier Milei puede hacer lo que quiera con el uso de las facultades delegadas. Por algo siguen incluyendo la materia económica, fiscal y energética a la emergencia. Eso es más tarifazos para los argentinos", alertó el diputado a la prensa en las inmediaciones del Congreso para luego manifestar que pese al anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, el proyecto "no cambió demasiado". 

Al ser consultado sobre si pueden haber nuevas modificaciones al proyecto, Martínez dijo que tanto el oficialismo como los bloques dialoguistas pueden estar discutiendo cambios en privado. "A nosotros no nos invitan. Jamás me invitan a esas reuniones y tampoco quiero estar en reuniones donde se negocian los destinos de la patria, prefiero no estar", expresó.

En referencia a la amenaza del Gobierno, que a través de sus funcionarios anunció que habrá ajuste por más que no se apruebe la Ley Ómnibus, Martínez planteó que con el plan económico de la gestión libertaria aumentó la inflación, los precios, el desempleo, los alquileres, las tarifas y el transporte.

"Me parece que hay una preocupación que acá no se está dando, que es el impacto concreto que tiene la política económica de Milei, el megadnu y la Ley Ómnibus sobre la vida cotidiana de los argentinos. Tiene un efecto muy grave sobre la vida de los argentinos. Eso tenemos que tratar de mirar", indicó.

En este marco, Martínez expresó que vivió "con mucho dolor" la decisión de los diputados tucumanos que dejaron el bloque de UP. "Yo creo que nosotros tenemos que cumplir con el objetivo que nos trazamos y el modelo de país que le propusimos a los argentinos en las elecciones del año pasado. Tenemos que representar al 44,5% de argentinos que nos votó para ser Javier Milei", señaló.

Luego indicó que su bloque defenderá a los tucumanos en todos los temas que el Gobierno ponga en riesgo: "Hoy por ejemplo el tema de biocombustibles sigue sin acuerdo y aunque desaparezca del texto que se trate el día miércoles por las facultades delegadas que tiene materia energética Javier Milei puede hacer lo que quiera con los biocombustibles de todas las provincias. Hay que mirar muy de cerca todo lo que está pasando".

"Cuando veo lo que trajeron para que trate la Cámara de Diputados, lo que está en juego es la construcción de un Milei superpoderes en detrimento de todos, inclusive de los gobiernos provinciales. Organismos claves para el desarrollo de las provincias como el INTA; el INTI, SENASA, el CONICET, el Instituto de Semillas pueden ser intervenidos y disueltos por parte del poder ejecutivo en función de lo que dice el artículo 5 del dictamen", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias