martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

José C. Paz | 23 feb 2024

Sindicato de municipales

El Intendente Ishii encara aumento salarial para trabajadores municipales

En el día de ayer el intendente paceño Mario A. Ishii se reunió con representantes del sindicato de municipales. Alli se puso a consideración la propuesta de recomposición salarial solicitada por el Sindicato de Municipales de José C Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.


Ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país la propuesta presentada comprende :

Para Febrero,  aumento del 50% al sueldo básico , para Junio, 30% y para Octubre 40% .

Para los trabajadores / as contratados se duplicará el sueldo básico para  que nadie perciba menos de 200 mil pesos ,también para el mes de Febrero . Como también se  solicitó  la recategorización de las compañeras / os que están en las categorías más bajas .

El intendente Mario Ishii  definió que pasarán a planta permanente en el mes de Junio quienes cuenten con antiguedad superior a 8 años .

Luego de un intenso debate en la asamblea , se aprobó la propuesta de aumento y demás reclamos , solicitando a la Comisión Directiva se continúe con las negociaciones con el ejecutivo , para adelantar las cuotas y se  pague en el menor tiempo posible teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesan los trabajadores frente a la  inflación actual y los aumentos de todos los servicios y transporte  previstos para el mes de Marzo que impactan directamente en los salarios . 

 

https://twitter.com/ishiiargentina/status/1759948262964887825

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias