martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Provincia de Buenos Aires | 1 mar 2024

Florencio Varela

Axel Kicillof inauguró el ciclo lectivo 2024

El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que el gobierno nacional de Javier Milei "hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases" en todo el país, ya que "cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente", con lo que "cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina".


El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que el gobierno nacional de Javier Milei "hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases" en todo el país, ya que "cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente", con lo que "cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina".

Así lo afirmó al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, desde el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela.

"Empezar las clases es una proeza. El gobierno de Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases. Ellos dicen 'no la ven', pero yo digo no lo sienten, no lo comprenden, la importancia de que haya clases todos los días", dijo el mandatario bonaerense.

En su discurso, el mandatario aseveró que desde el Gobierno nacional "cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente diciendo 'los vamos a fundir a todos los gobernadores'; y con eso cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina".

"No es recortando ni con motosierra ni ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas", expresó el gobernador bonaerense, en el marco de una fuerte defensa de la educación pública.

El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, también se refirió al presidente libertario. "En las escuelas se refuta todos los días el pensamiento que circula en la sociedad argentina", indicó antes de repudiar las declaraciones públicas de Milei. "En la escuela no hablas alto, en la escuela no ofendes, en la escuela si hay alguien en situación de discapacidad lo abrazamos", consignó.

Durante el acto, los tres oradores destacaron que el comienzo de clases se da en tiempo y forma. Se trata del quinto año consecutivo en el que pasa eso. "Esta vez empezar las clases más que un esfuerzo es una proeza porque hay un Gobierno Nacional que parece que hizo lo imposible para que no pudieran empezar", remarcó el gobernador.

De hecho, hubo un paro docente a nivel nacional el pasado lunes que afecto la actividad en 8 jurisdicciones del país. La medida de fuerza se debió a la quita del Fondo de Incentivo Docente que implementó el presidente Milei y que desfinanció a las provincias. En palabras de Kicillof, "le cortaron una parte del sueldo a todos los maestros y maestras".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires llegó al primer día del ciclo lectivo con las negociaciones paritarias cerradas. El Frente de Unidad Docente Bonaerense aprobó la oferta que contemplaba un aumento salarial del 20% en febrero y una nueva convocatoria en marzo.

El gobernador cerró su discurso pidiendo "enseñanza de calidad y todos los días". "A pesar de que se borren, a pesar de que deserten y que recorten vamos a seguir trabajando. Es nuestra responsabilidad. Nos importan los pibes, nos importan las familias, nos importa la educación pública", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias