martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

José C. Paz | 5 mar 2024

Con síntomas leves de Dengue

Dengue: prevención en José C Paz

Ante el aumento de casos de dengue en la provincia de Buenos Aires la Muncipalidad ha instalado una posta para atender casos sospechosos de esta enfermedad que provoca el mosquito Aedes Aegypti.


La Municipalidad de José C Paz informa que se ha insatalado una posta sanitaria para la la atención de personas con síntomas leves compatibles con Dengue.

En la esquina  de Ruta 197 y Artigas funciona esta posta sanitaria  donde pueden concurrir quienes presenten fiebre,dolor de cabeza, dolor retroocular,articular y náuseas. Se debe presentar fotocopia del DNI.

La atención es de lúnes a Sábado.

No se realizan muestras de laboratorio.

Medidas preventivas

Se deben eliminar todos los criaderos de mosquitos como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, etc.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente  evitar que acumulen agua, dándolos vuelta o vaciándolos permanentemente.

También es importante prevenir la picadura del mosquito colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

A su vez, se recomienda mantener los jardines desmalezados, destapar los desagües de lluvia de los techos, eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias