martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

José C. Paz | 8 mar 2024

Apertura de Sesiones Ordinarias

Duro mensaje de Mario Ishii a la dirigencia política

El intendente Mario Ishii dio apertura al nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Jose C Paz con un álgido mensaje a toda la dirigencia política. Garantizó la continuidad de las obras en el distrito.


El Intendente Mario Ishii encabezó el vigésimo noveno inicio de las sesiones legislativas del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz en el Club Artesanos José Altube.  Con la presencia de autoridades municipales, representantes de la fuerza de seguridad, salud, educación y vecinos de la ciudad.

 “En un contexto de país que no es el normal….quiero decirles que después de la muerte de Nestor Kirchner todo cambió, el Peronismo hizo todo mal ,  Cambiemos hizo todo mal . Para que hoy gobierne   Milei con un celular”.. quiere decir: "La dirigencia política de los últimos 20 años ha fracasado. Se tienen que ir todos. (de José C Paz no hubo un solo funcionario provincial o nacional)”. "Aquellos que encabezaron los ejecutivos  se tienen que ir todos”. Con este duro mensaje comenzó el intendente el discurso de apetura del período legislativo de Concejo deliberante paceño.

 Justificando al ex presidente Alberto Fernández, Mario Ishii  responsabilizó a La Cámpora y sus cerebros” de haberle arruinado el gobierno.

Al describir la realidad que  vive hoy el país Ishii expresó  “Nosotros estamos padeciendo un ajuste como nunca” y enumeró cada uno de los aumentos producidos desde la llegada de Milei (combustible, servicios, transporte, medicina,medicamentos, alimentos,)y exclamó:”Eh, paren!! ,  si los salarios no aumentan!”. En José C Paz tuvimos que entregar un bono porque la gente no tiene ni para llegar a trabajar”. Y afirmó " La casta es la gente ue está padeciendo”.

 “Yo he comprado medicamentos para todo el año y  no falte lo esencial en los hospitales. Alimentos no se pueden comprar .A pesar de  que la recaudación ha aumentado ( en el 2023 se aumentaron los impuestos  un 60 y un30%) no podemos comprar ni el 46% de lo que comprábamos el año pasado.”

Tratando de llevar un poco de tranquilidad el intendente aseguró que los sueldos se seguirán pagando, que las cuentas municipales están saneadas y las obras  se van a seguir haciendo. Y puntualizó que el patrimonio municipal hoy llega a 181mil millones de pesos , recordando que al comienzo de su gestión (1995) era cero. “A la gente esto no le interesa , interesa el día a día, su situación personal” "Nosotros no paramos. Este intendente no va a ninguna reunión que lo invitan para hacer número o para una foto, porque no me interesa, me interesa lo que pasa en José C. Paz",remarcó el jefe comunal.

Mas adelante en su parlamento  Ishii volvió a aludir a la gestión nacional y se preguntó sobre cuál es la estrategia que lleva adelante el gobierno recordando que con la ley Bases  que volvió a fojas cero desde el Congreso y crisis mediante,  lo único que ganó es tiempo.” Ahora pide el Pacto de Mayo en Córdoba con lo que ganaría tres meses mas, y la gente sigue cayendo. Quien tiene la culpa?

"La culpa la tienen los dirigentes de todos los partidos, pero lo que está haciendo el gobierno es un ajuste muy brusco y la sociedad no se si lo puede soportar. En este caso, veo que cada vez más gente viene con más problemas a pedir y se ve más gente a la que se le deprecia la moneda y no puede seguir mandando los pibes al colegio. Lo tenemos que decir y no nos podemos quedar callados. En José C. Paz lo vamos a decir siempre", manifestó.

"La gente no quiere saber más nada de política, quieren que le solucionen los problemas y nadie se los está solucionando. Los que quieren reorganizar el peronismo son los mismos garcas que estuvieron hace 20 años después de Néstor Kirchner. Hay que terminar con la mentira que le están diciendo al pueblo, lo que quieren son los sellos del peronismo para poder negociar en las próximas elecciones. Están pensando en lo de ellos y no en la gente", fustigó Ishii y dijo que "el peronismo no está para las elecciones, tiene que estar al servicio de la gente porque hoy la gente lo necesita

"Nadie me puede contar a mí cómo está la gente, yo estoy todo el día en la calle. Me la paso en la calle, hablando, no encuentro ninguno que esté feliz como está. Todos tienen problemas. Trabajemos para dar una solución y dar una mano al que lo necesita. El que tiene problemas, que recurra al Municipio, que el Municipio tiene respuestas para dar", subrayó.

Por último, insistió en que "el presidente no está gobernando, en este caso están gobernando los que salieron terceros". "Ya le gente le dijo que no, están los mismo que estuvieron hace un tiempo atrás y los sacó la gente. Ojalá que se den cuenta a tiempo y que no terminen de liquidar a la gente como los están liquidando con los aumentos y con la pobreza que se profundiza cada día más", .

En sus palabras finales ante el cuerpo legislativo Mario Ishii llamó a la Solidaridad,a tener esperanza  y pidió colaboración a los concejales para que el distrito salga adelante.

Además el primer mandatario de la comuna saludó por el Día Internacional de la Mujer, reconociendo el trabajo de las paceñas en todos los ámbitos, las autoridades entregaron un presente floral a las Concejales.

 

 

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Roque Caggiano, el secretario Ad Hoc Concejal Juan Manuel Ligo y los siguientes ediles: José Gabriel Arribillaga; Sandra Becerra; Manuela Isabel Cárdenas; Anabella Colli; Mercedes Beatriz Coronel; Nora Patricia Coronel; Gustavo De León; Roberto Denuchi; Mirta Díaz; Mariano Alberto González; Alexis Livora; Rosana Loreiro; Juan Manuel Mansilla; Lucas Menge; Facundo Pérez; Andrés Ramón Pino; Mónica Ramos; Mariela Roldán; Susana Ulloa y Jonathan Urquiaga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias