martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Interés General | 12 mar 2024

Alerta

¿Hasta cuándo seguirán las tormentas?

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el mal tiempo y las intensas lluvias seguirán próximas horas por lo que piden precaución.


TAGS: SMN, TIEMPO, TORMENTAS

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el mal clima y las fuertes tormentas seguirán durante toda la jornada del martes y del miércoles por lo que piden extremar los cuidados.

Después de una mañana en la que en pocas horas se superaron los milímetros esperados para marzo, el SMN informó que en la tarde continuarán las lluvias.

Aun así, lo que más preocupa es que el miércoles 13 las autoridades todavía pronostican que habrá tormentas fuertes durante la madrugada y la mañana.

Por este escenario desalentador, solicitan no salir de sus casas, salvo por alguna urgencia, y resguardar los objetos ya que la situación sería similar a la ocurrida este martes.

 

La alerta naranja que golpea a varias zonas significa que “el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 110 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Mientras que la alerta amarilla, la que podría llegar durante el miércoles, indica que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.”.

Recién el próximo jueves habría mejoras en el tiempo y, aunque todavía se esperan lluvias, solo serían chaparrones aislados con sol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias