martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Política | 18 mar 2024

Rebelión Fiscal

Denunciaron a José Luis Espert tras llamar a la rebelión fiscal en la Provincia

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert fue denunciado penalmente por instigación a cometer un delito al llamara a los bonaerenses a una "rebelión fiscal" en la provincia de Buenos Aires.


Luego de que Espert pidió a los bonaerenses que "no paguen el aumento impositivo" dispuesto por el gobernador Axel Kicillof, la abogada Valeria Carreras presentó una denuncia basada en el artículo 209 del Código Penal, el cual establece penas de entre dos y seis años de prisión para "el que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución".

 

Espert había dicho el sábado pasado que Kicillof "ha generado un impuestazo fenomenal", y añadió: "El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común".

Carreras aseguró que Espert "no trepida en empujar a los ciudadanos a cometer delito, sea vía la desobediencia vía la evasión vía algún tipo de delito fiscal".

Y luego dijo que los dichos del diputado "no son inocentes" porque "apunta a incitar en una población golpeada por el ahogo económico, a que no paguen los tributos de la Provincia de Buenos Aires".

"Es innegable que los dichos del denunciado diputado José Luis Espert afectan al orden público económico del Estado provincial directamente y a la posibilidad de cumplir con sus deberes esenciales, de manera indirecta terminan por atravesar el plano netamente comercial y merecen de una mayor protección por parte del Estado", afirmó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias