martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Provincia de Buenos Aires | 18 mar 2024

Rebelión Fiscal

Kicillof confronta con aumentos de sueldos, jubilaciones y asignaciones

El gobernador Axel Kicillof realizó una conferencia de prensa y explicó que la provincia más poblada de la Argentina es la que “menos fondos recibe”, y aún así “aumentó” los salarios de los policías, docentes, personal de la salud y estatales.


El mandatario provincial contrapuso su modelo político pero a la vez expuso qué hace cada gobierno con los recursos: uno ajusta, y el otro da aumentos al bolsillo. Ambas medidas se palpan día a día en la economía de cada argentino. 

“Son los liberales más locos porque plantean reprimir y controlar un precio que es el de los trabajadores de la República Argentina”, dijo el mandatario y recalcó que, a pesar de todos los recortes del gobierno nacional, en el mes de enero dieron “un 25% de aumento, un 20% en febrero y un 13,5% en marzo, más un aumento de las asignaciones familiares”. 

Además detalló que el dinero de los sueldos es obtenido a través de la plata de los tributos. “Con los impuestos pagamos el salario de 100 mil policías, 25 mil profesionales de la salud, 300 mil maestros y docentes, 80 mil auxiliares, y reparamos más de 8 mil escuelas, hicimos 6 nuevos hospitales, 157 centros de atención primaria, equipamos a la policía con más de 5 mil patrulleros… En síntesis, ampliamos los derechos de los y las bonaerenses”.

Por otra parte, el Gobernador hizo hincapié en que “no podemos despilfarrar lo que no tenemos; la provincia de Buenos Aires es la que menos gastó por habitante el año pasado. Es mentira que despilfarra. Basta de mentir. No pasó ningún impuestazo, porque es una Ley que  aprobó la Legislatura bonaerense por una amplísima mayoría”. 

Respecto de los ataques recibidos en particular y en general con la rebelión fiscal a lo largo de todo el fin de semana, el mandatario bonaerense guardó silencio hasta la conferencia de prensa. Allí dijo que “es gravísimo”, y que “nunca ocurrió que un Presidente de la Nación llame a incumplir la ley; no pasó nunca”.

“Lo que plantea Milei es contra el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Pero no es solo contra nosotros, también le tocó a los gobernadores de Chubut, Córdoba, Santa Fe, le tocó a periodistas, a artistas. Nadie está exento de recibir estas descargas que a veces ocurren por la madrugada”, afirmó.

 

El gobernador redobló la apuesta y apuntó a la figura del Jefe de Estado y las más de 4 horas - en promedio por día - que utiliza las redes sociales: “No soy psicólogo, no sé por qué lo hace, soy gobernador de la provincia de Buenos Aires. No se puede gobernar por impulsos”. Y agregó: “Tal vez sea una respuesta, o una venganza, por lo que ocurrió con el DNU. Esto también ocurrió después de que se cayó la ley Ómnibus; empezó con las agresiones, los RT”. 

De esta manera, Kicillof “invitó” a Javier Milei a que salga del encierro, recorra la provincia de Buenos Aires y que vea lo que está ocurriendo en nuestros barrios”.  “La realidad es otra a la que se ve en Olivos o tuiteando a la madrugada”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias