martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Política | 18 mar 2024

Gabinete de Milei

Renunció uno de los responsables del salariazo de Milei

Tras el despido de Omar Yasin, ahora le tocó el turno a un funcionario más cercano al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Se trata de Guibert, quien estaba a cargo de la Secretaría de Transformación del Estado y la Función Pública. Su renuncia es "indeclinable".


El gobierno de Javier Milei ha sufrido otra baja. Es que el Secretario de Transformación del Estado y la Función Pública, Armando Guibert, presentó su renuncia este lunes al cargo. En una carta dirigida al presidente, expresó que su dimisión era "indeclinable" y motivada por razones estrictamente personales.


Pese a la desprolijidad del caso, en el documento, Guibert manifestó su satisfacción por haber cumplido con su deber y haber servido a la Patria desde su posición.

Cabe señalar que Guibert, quien mantenía una relación estrecha con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se vio envuelto recientemente en el escándalo relacionado con el aumento de sueldo del presidente, Javier Milei. Su salida se suma a la reciente renuncia del ex secretario de Trabajo, Omar Yasin

Su renuncia plantea interrogantes sobre el impacto que tendrá en el equipo de gobierno y en las políticas de transformación del Estado impulsadas por el presidente Milei. El salariazo fue un episodio tan tenso  que derivó en tensiones entre Milei y la propia ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, con Omar Yasin la pérdida de dos funcionarios clave en un corto período de tiempo podría ser interpretado como un clima incertidumbre sobre el futuro del Gobierno y sus proyectos de reforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias