martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Sociedad | 18 mar 2024

Piquetazo nacional

Represión policial a periodistas en piquetes de hoy

Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunciaron varios casos de represión contra periodistas por parte de la Policía, en el contexto de los piquetes que se llevaron a cabo en los accesos de CABA. En particular, un cronista de El Nueve se descompensó y debió ser trasladado.


En el marco de la jornada de piquetes, se registraron varios casos de periodistas reprimidos por la Policía. Un cronista de El Nueve se descompensó.

Cerca del Puente Pueyrredón, del lado de Avellaneda, se produjeron enfrentamientos entre piqueteros, que arrojaron piedras, y la Policía, que respondió con gases lacrimógenos siguiendo el protocolo dictado por Patricia Bullrich. Varios periodistas quedaron en medio de tales enfrentamientos y fueron golpeados y gaseados por las fuerzas de seguridad.

 

Las imágenes de los ataques contra los trabajadores de prensa fueron captadas por las cámaras de medios tales como A24/América TV, LN+, TN, y El Nueve/IP.

Carlos Ferrara, uno de los periodistas reprimidos que debió ser asistido

El cronista estaba cubriendo la movilización en el Puente Pueyrredón cuando fue alcanzado por los gases lacrimógenos. Ante esto, Ferrara fue atendido por personas de las agrupaciones sociales que se encontraban movilizándose.

 

Allí le limpiaron los ojos con un líquido que, según informaron sus compañeros de IP y El Nueve, era leche: "Cuando te da este tipo de ataques, te rocían leche. Porque dejaron de poner un elemento ácido (limón), como era antes, para compensar el gas lacrimógeno. Hay que poner algo alcalino".

 

En otros videos difundidos en la red se lo puede ver a Ferrara sostenido por los manifestantes, quienes le pedían a la policía por favor que lo trasladaran a algún lado para ser asistido por profesionales de la salud.

Pese a que el cronista finalmente fue trasladado al hospital, se descompensó mientras esperó al menos dos horas para ser asistido."En el interior de esta ambulancia de la prefectura está Carlos Ferrara descompuesto. No lo pueden trasladar al hospital porque esta ambulancia tiene que quedarse fija en el lugar. Estamos llamando desesperados a una ambulancia y no viene", relató la periodista Viviana Toledo sobre lo que estaba ocurriendo.

 

"Está descompensado. Está mal. No puede ser que no lo trasladen. Le están tomando la presión porque está muy desvanecido", agregó preocupada la movilera.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias