martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Provincia de Buenos Aires | 21 mar 2024

Financiamiento

Kicillof se reunió con el BRICS

El diálogo entre el gobernador bonaerense y la presidenta del organismo Dilma Rousseff se produce luego de que Argentina declinara la posibilidad de integrar el BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), que ya había dado luz verde para el ingreso del país.


El diálogo entre el gobernador bonaerense y la funcionaria del bloque se produce luego de que Argentina, a través del Gobierno de Javier Milei, declinara la posibilidad de integrar el BRICS, que ya había dado luz verde para el ingreso del país.

Semanas atrás, los ministros de Economía provinciales habían mantenido un encuentro con el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman. El funcionario les transmitió que los distritos tenían vía libre para buscar financiamiento con organismos internacionales para avanzar en la obra pública, un ítem que fue podado con severidad por el Gobierno.  

La cartera de inversión del NBD-BRICS incluye programas de infraestructura en transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales, entre otros.

Del encuentro participaron los ministros de Economía, Pablo López; y de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor del Gobernador, Agustín Simone; la asesora Cecilia Nicolini; y autoridades del banco. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias