martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Sociedad | 21 mar 2024

Intento de fuga

Motín en una comisaría del microcentro

Un hombre privado de su libertad se había negado a retornar a la celda y con una faca amenazó a los guardiacárceles. Otros presos se plegaron e intentaron armar una revuelta.


Una comisaría ubicada a cinco cuadras cuadras de Casa Rosada sufrió un motín este jueves, cuando un detenido que se encontraba en su momento de esparcimiento se negó a regresar a la celda y amenazó a los policías que lo custodiaban con una faca, dando inicio a un intento revuelta de la que participan otros 25 detenidos. 

Con el objetivo de ponerle fin al motín se montó un operativo que incluye el corte de las calles aledañas y la participación de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaldías (DUTIA).

"La situación está controlada pero la tensión continúa", informaron fuentes policiales. 

El hecho tuvo lugar esta tarde, en la Comisaría I, ubicada en la calle Lavalle al 400, una dependencia policial que se encuentra colapsada, como ocurre con muchas otras comisarías de la Ciudad.

Interviene en el caso la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Peliconi, quien ordenó que se labren actas por “resistencia a la autoridad y daños”.

Según trascendió, en medio de la revuelta hubo un intento de fuga que fue controlado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias