martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Política | 22 mar 2024

Disputas políticas

Villarruel se diferencia de Milei

En una larga entrevista anoche , la Vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que llegó a bautizar como "Pobre Jamoncito", en medio del vaivén de la tensión interna.


A días del 24 de marzo, Victoria Villarruel salió a dar públicamente sus propias disputas políticas. En una larga entrevista anoche en TN, la Vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que llegó a bautizar como "Pobre Jamoncito", en medio del vaivén de la tensión interna. Marcó distancias sobre el rol de las Fuerzas Armadas en la llamada guerra contra el narcotráfico en la que está embarcado el Gobierno y también sobre el aumento de sueldos en el Senado o la decisión de tratar el DNU en la Cámara alta.

Fue severamente enfática con su posturas negacionistas sobre el pasado reciente. "En los 70 se combatió al terrorismo y ¿dónde están los que lo combatieron? Presos", señaló y a días de la conmemoración del inicio del golpe pegó contra la histórica marcha que recuerda a las víctimas.

“Hay un morbo con la fecha del 24 de marzo”, dijo e inmediatamente criticó a “toda la izquierda” por repetir el homenaje al que llamó “festejo” de cada año: “Si quieren festejar el golpe —provocó— que lo hagan, yo no lo festejo”, arremetió. También reiteró su latiguillo de "memoria para todos".

La Vicepresidenta aludió a las versiones sobre un indulto a genocidas y afirmó: "A mí no me consta que se esté analizando un indulto. La solución de la cuestión a los que estén detenidos por causas de lesa humanidad no es el indulto ni la amnistía, la solución es jurídica", dijo.

También se refirió al ataque a la militante de H.I.J.O.S y ahí no se diferenció de Milei: lo puso en duda. "Eso lo tiene que investigar la Justicia", dijo, pero añadió que "estuvieron varios años hablando sobre Santiago Maldonado y Julio López y estaban ellos en el poder. Nunca llegaron a la verdad. O cuando se supo, como la verdad de Santiago Maldonado, no les gustó. Hay que cortarla con el relato que hace la izquierda".

 

Sí tomó distancia del Presidente respecto del rol de las Fuerzas Armadas, a las que Milei, a través de los ministerio de Seguridad y Defensa, pretende involucrar en el combate del narcotráfico en Rosario, iniciativa con la que se mostró taxativamente en desacuerdo, sobre todo por lo que considera que terminarán siendo las consecuencias para los propios militares.

"La función de las Fuerzas Armadas no es combatir a civiles, creo que había quedado claro con el tema de los 70. El narco es un civil para el derecho. En los 70 se combatió el terrorismo, y los que lo combatieron están presos", dijo.

 

De lleno en el tema, marcó su disgusto sobre la decisión presidencial de apartarla de las áreas de Seguridad y Defensa en abierta contradicción con lo que Milei le había prometido en la campaña. "No me agradó", fue la respuesta textual, a la que agregó una serie de quejas por el tiempo perdido por ella preparando su desembarco en esas dos temáticas.También defendió el aumento de sueldo de los senadores, que ella había resuelto y que el Presidente ordenó revertir en medio de un show mediático. "Los legisladores tienen que ser retribuidos en forma digna. Para mí tienen que ganar bien, y no ganan bien. Un senador gana menos de 2 millones. Tampoco me parece bien lo que ganan los jubilados, no hay que seguir equiparando todo hacia abajo", expresó Villarruel. Y agregó: "A los senadores le delegamos nuestra vida porque promulgan leyes sobre la propiedad y la vida, después hablamos si lo hacen bien, mal o poco. Si les pagás poco van a ser susceptibles a la corrupción". 

Lejos de la posición histórica del Presidente, que llegó a sortear su sueldo cuando era diputado, Villarruel sostuvo si no tienen buenos sueldos "sólo van a poder llegar al Congreso los ricos, los corruptos, los narcos o los que tengan un sponsor atrás". Por si hacía falta, enseguida reafirmó que no estaba de acuerdo con su visión del tema.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias