martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Política | 26 mar 2024

Elisa Carrió

Milei: "enemigo del Estado"

La fundadora de la Coalición Cívica desarrollará la hipótesis de porqué el presidente "es un enemigo del Estado", entre otros puntos.


La ex diputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, dará un curso de filosofía política en el que analizará al presidente Javier Milei y argumentará sobre porqué considera que al economista como un “enemigo del Estado”

Carrió lo realizará mediante la plataforma virtual que ofrece el Instituto de formación Hannah Arendt. De esta manera, la líder de la CC pondrá en perspectiva la actualidad de la Argentina bajo la lente del pensamiento del mandatario. Se realizará en tres jornadas: 10, 17 y 24 de abril. Es arancelado. 

Entre otros puntos, se propone repasar los conceptos de “libertad, Estado y sociedad; debate y análisis crítico”. Como también a los “contractualistas frente a la ética de la libertad”, de Murray Rothbald, uno de los referentes de Milei en teoría económica. 

De hecho, uno de sus perros lleva el nombre Murray en homenaje a Rothbald. A su vez, tocará la noción del derecho de propiedad que tiene el mileísmo. En esa línea, el Carrió se preguntará si la Argentina, bajo el gobierno de Milei, está frente a un “nuevo saqueo”. 

Para finalizar, la ex integrante de Juntos por el Cambio y aliada del ex presidente Mauricio Macri en 2015 en la alianza Cambiemos, profundizará en el pensamiento del jefe de Estado: “Qué es lo que piensa y cree Milei, según sus autores preferidos. Vamos a debatir para ver hasta dónde estamos de acuerdo y hasta dónde no”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias