martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº364

Internacionales | 30 mar 2024

López Obrador le respondió a Milei: “No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”

El mandatario mexicano retrucó así al mandatario argentino, quien lo había calificado de "ignorante", y respaldó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, que decidió expulsar a los diplomáticos argentinos de ese país por comentarios en su contra que consideró “denigrantes”.


El presidente mexicano, Andrés López Obrador, respondió a las declaraciones de Javier Milei, que lo calificó de “ignorante”, y respaldó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, que decidió expulsar a los diplomáticos argentinos de ese país por comentarios en su contra que consideró “denigrantes”.

“No comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

Andrés Manuel López Obrador

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto”, escribió López Obrador en la red social X.

“Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, añadió.

En la entrevista en CNN, que se emitirá el domingo y de la que se conocieron algunos extractos, Milei también cargó contra Petro, del que dijo que era un “comunista asesino que está hundiendo Colombia”. 

En respuesta, la Cancillería de Colombia expulsó a los diplomáticos de Argentina en ese país tras repudiar las declaraciones de Milei. 

“Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, remarcó la Cancillería colombiana.

“El Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”, cerró el comunicado.

En su mensaje de este jueves, López Obrador escribió: “Abrazo a Gustavo Petro”.

El Grupo de Puebla, un foro que reúne a dirigentes políticos de izquierda de Latinoamérica y España, también había expresado ayer su respaldo al presidente colombiano y había hablado de una “crisis diplomática”.

“Las declaraciones del presidente Milei contra el presidente Petro son una afrenta a la región. Las relaciones internacionales exigen más responsabilidad, la cosecha del mandatario argentino cerca de sus 100 días de gobierno es una crisis diplomática”, señaló en X.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias