domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Política | 19 abr 2024

En defensa de la Universidad Pública

Yacobitti: “Van a marchar en defensa de la universidad pública muchas personas que votaron a Milei”

El vicerrector de la UBA reiteró que “no hubo un acuerdo” con el Gobierno en el conflicto por el presupuesto de las casas de estudio. “El gobierno empieza a reconocer un feroz ajuste e intenta ver cómo lo tapa”, afirmó.


El vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti, sostuvo hoy que la marcha educativa del próximo martes no es partidaria y dijo que gran parte de los votantes del presidente Javier Milei se van a movilizar para “defender” a las casas de estudio.

Seguramente van a marchar en defensa de la universidad pública muchas personas que votaron a Milei”, aseguró Yacobitti en declaraciones radiales, al tiempo que consideró que hay que “despartidizar” la protesta.

En este sentido, el diputado nacional de la UCR, manifestó: “A la marcha del 23 hay que intentar despartidizarla lo más posible, porque es por la universidad pública. No es a favor ni en contra de ningún partido. Es en protesta al que está gobernando y hace el ajuste”.

Yacobitti reiteró además que no hubo un acuerdo entre el Ejecutivo y las universidades. 
“El gobierno dice que hubo un acuerdo donde no lo hubo para desactivar algo que creen que va a ser muy grande, que es la marcha que visibiliza el ajuste”, consideró el legislador.

“El presupuesto de las universidades es un 88% sueldos de docentes y personal no docente que en los últimos 4 meses perdió un 35% del valor adquisitivo del salario”, explicó el dirigente universitario.  

En tanto, aseguró que el Gobierno “empieza a reconocer lo que antes no reconocía, que es un feroz ajuste, e intenta ver cómo lo tapa”.

Las declaraciones del referente del radicalismo se dieron en la previa de la gran marcha universitaria del 23 de abril en contra del ajuste presupuestario en las universidades, que podría llevar al cierre de las casas de estudio a nivel nacional. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias