domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Provincia de Buenos Aires | 28 abr 2024

Ensenada

El gobernador Kicillof encabezó un acto multisectorial en Ensenada

El gobernador bonaerense dijo sobre las obras en torno al Canal Magdalena "Si el Gobierno nacional no lo quiere hacer, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional"



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró un encuentro multisectorial en el Puerto La Plata, bajo el lema "Soberanía, producción y trabajo", donde los trabajadores y trabajadoras de la región capital se congregaron para defender sus derechos y demandar el inicio del dragado del Canal Magdalena. El evento tuvo lugar en Ensenada y contó con la presencia destacada de la vicegobernadora Verónica Magario y los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Durante su intervención, Kicillof hizo hincapié en la importancia estratégica del Canal Magdalena y denunció la influencia de intereses económicos extranjeros que han obstaculizado su construcción. En este sentido, declaró: "No es un problema de financiamiento ni de proyectos, sino de vocación, voluntad y coraje. Si el Gobierno nacional no lo quiere hacer, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional".

Además, el mandatario provincial expresó su determinación de defender los intereses de la provincia, haciendo referencia a una denuncia reciente presentada contra el presidente Milei ante la Corte Suprema para recuperar fondos destinados a jubilados, maestros y transporte. Kicillof enfatizó la urgencia de la situación, afirmando que los tiempos administrativos se están agotando y que es necesario pasar a la acción en las calles para defender la salud, la educación y los puestos de trabajo de la provincia.

En un tono de reivindicación histórica, el gobernador recordó el 27 de abril de 1979 como un día emblemático en la lucha contra la dictadura, destacando el papel del movimiento obrero organizado en la resistencia. Con orgullo, subrayó el compromiso del pueblo con las banderas históricas del peronismo y del kirchnerismo, resaltando la continuidad en la defensa de los ideales de Perón, Evita, Néstor y Cristina.

El evento contó con la participación de ministros y ministras del gabinete provincial, así como de dirigentes gremiales y trabajadores, reafirmando el carácter plural y multisectorial del encuentro en Ensenada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias