domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº397

Provincia de Buenos Aires | 30 abr 2024

Congreso/Ley bases

Kicillof : “El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei”

El gobernador bonaerense afirmó que la iniciativa legislativa del oficialismo (tras la media sanción en Diputados) "sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva”.


En sintonía con lo que viene sosteniendo desde el comienzo de la gestión de Javier Milei, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió que el Senado de la Nación rechace la nueva versión de la Ley ómnibus que recibió este martes media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.


“El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei”, escribió el mandatario bonaerense en sus redes sociales, desde donde advirtió que se trata de una normativa “que institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”.

“La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva”, afirmó parafraseando el nombre del megaproyecto de La Libertad Avanza.
 

Kicillof aseguró que el oficialismo y sus aliados “pretenden legalizar los destrozos que ya están haciendo” y enumeró una serie de consecuencias de las políticas aplicadas por la gestión libertaria: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional.

En ese marco, el gobernador entiende que “no es buena idea darle superpoderes a un Presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica”.

En otro tramo, cuestionó a quienes justifican su acompañamiento al megaproyecto señalando que "hay que darle herramientas al Presidente". “Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares?”, lanzó el gobernador que concluyó afirmando que lo votado no representa “las bases para refundar la Argentina” sino que “son las bases para fundirla”.


“Para nosotros, las bases de una sociedad mejor, las bases de un futuro en común son otras: la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos”, cerró Kicillof. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias